Blizzard Entertainment consultó a su comunidad acerca del interés que tienen en los NFT, las criptomonedas y el play to earn (jugar para ganar). Sin embargo, el presidente de la compañía, Mike Ybarra, dijo que no están planeando lanzar este tipo de activos.

“Nadie está haciendo NFT“, respondió tajante Mike Ybarra en Twitter sobre las encuestas que realizó Blizzard a jugadores seleccionados vía correo electrónico para medir el interés en sus diversas IP y productos.

De acuerdo con VGC, el 70% de los encuestados respondió “no interesado”, mientras que el 21% dijo “algo interesado” y el 7% contestó “muy interesado”. Solo el 1% indicó que ya los estaban desarrollando.

Una encuesta muy variada

El sondeo se alojó en YouGov, una empresa británica de investigación de mercado y análisis de datos. Las preguntas iban desde el tiempo destinado a sus juegos, hasta el género de su preferencia.

Una sección en particular pidió a los jugadores que compartieran qué tan interesados ​​estarían en la introducción de nuevas tecnologías en los productos de Activision Blizzard.

Además de las criptomonedas y los NFT, se manejaron otras opciones como cross-play (juego cruzado), VR (realidad virtual), realidad aumentada, inteligencia artificial y servicios de suscripción.

La comunidad desconfía de Blizzard

Pese a la respuesta de Mike Ybarra, los usuarios no están seguros de qué estaría tramando Blizzard Entertainment con este tipo de encuestas. Sobre todo porque una vez respondidas, fueron arrojados a la tienda en línea de la desarrolladora.

Muchos jugadores han mostrado su rechazo hacia los NFT debido al costo ambiental para su fabricación, la inflación causada por la demanda de piezas para su minería y los fraudes que pueden existir en el uso de criptomonedas.

Sin embargo, desde hace un tiempo compañías como Ubisoft, Square Enix, SEGA, Konami y Atari han estado seriamente involucrados en el mercado de los Non-Fungible Tokens.

Por ahora Blizzard deberá enfocarse en la nueva expansión de World of Warcraft que sale el 19 de abril, así como el juego para móviles de esta franquicia que será anunciado en mayo.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones