¡Nos vemos en la grieta!

Un nuevo grupo de trabajo se une a Blizzard Entertainment luego de la adquisición del estudio ‘Proletariat’, con el objetivo de tener más manos para el videojuego de World of Warcraft, según se anunció desde la desarrolladora perteneciente a Activision.

El juego multijugador tiene previsto el lanzamiento de una expansión llamada ‘Dragonflight’ para este año, aunque sin fecha definida, evento para el que usarán a algunos de los 1000 empleados de su reciente compra.

Ante esto, el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra, declaró: Una gran parte de cuidar nuestros equipos es asegurarnos de tener los recursos para producir experiencias que gusten a nuestra comunidad, mientras damos el espacio a nuestros equipos de explorar dentro de sus proyectos”.

Por esto, “Proletariat es un gran aliciente para ayudar en la misión de Blizzard en traer contenido de calidad a nuestros jugadores más seguido”, concluyó el representante del estudio.

El nuevo equipo que se une a los esfuerzos de World of Warcraft destaca por haber creado Spellbreak, un Battle Royale en línea con hechiceros y magos, que después de esta fusión, dejarán de soportar el título a partir del 2023.

Spellbreak, el proyecto destacado de Proletariat.

“Después de cuatro años de magia elemental y combinaciones de hechizos, tomamos la decisión de terminar el desarrollo de Spellbreak. Los servidores cerrarán a principios del 2023”, se lee en el sitio oficial del videojuego.

Polémica de Activision Blizzard, ¿casi evita la compra?

El CEO de Protletariat, Seth Sivak, habló con el medio Venture Beat sobre la reciente polémica alrededor del grupo Activision Blizzard y si eso pudo haber detenido la compra.

“Tuvimos conversaciones transparentes al respecto. Creo que el equipo de Blizzard reconoció algunos de los retos que han tenidos. Discutimos como podemos mejorar la cultura (de trabajo) y hacer un gran lugar de trabajo para los desarrolladores”, declaró el representante.

Finalmente, confirmó que su equipo se centrará en el desarrollo de contenido y mejoras para World of Warcraft, en lo que la compra de Microsoft a Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares procede.

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