¡Nos vemos en la grieta!

Dos grandes fighters se vuelven aún mejores

ArcSystemWorks anunció que están trabajando en llevar rollback netcode a BlazBlue: CentralFiction y BlazBlue: Cross Tag Battle, dos de sus juegos de peleas más queridos por los fans como títulos de culto. Pero su funcionalidad no llegará a todas las versiones. 

Este sistema predice los movimientos de los jugadores ante las fallas de internet, con la finalidad de evitar desventajas.

De acuerdo a la publicación oficial en Twitter, el nuevo tipo de conexión para las partidas en línea llegará oficialmente durante el 2022, con fechas distintas para cada uno de los títulos.

BlazBlue: CentralFiction, lanzado originalmente en 2015, entrará en pruebas en su versión de PC de Steam a partir del 6 de diciembre de 2022. La actualización completa del juego se hará disponible para todos los jugadores en febrero de 2022. No se revelaron planes de llevar este netcode a las versiones de PlayStation o Nintendo Switch, las cuales se mantendrán con el mismo tipo de conexión con el que se lanzaron.

En cuanto a BlazBlue: Cross Tag Battle, el parche que incluirá esta nueva función no tiene fecha tentativa hasta el momento. ArcSystemWorks únicamente mencionó que sucederá en algún momento del 2022, pero no confirmó un periodo de prueba. Lo que sí se conoce es que será mejorado en PC y PlayStation 4 por igual, pero no en Nintendo Switch.

BlazBlue
Imagen: ArcSystem Works.

Todo esto es una respuesta de parte de los desarrolladores a la comunidad de fans de la serie. Mientras que la compañía está bastante ocupada con sus entregas más recientes, como Guilty Gear -STRIVE- y DNF DUEL (que se estrenará próximamente), los devs aún se preocupan por sus juegos previos. Al ser un género de videojuegos tan competitivo, contar con buen netcode es vital para títulos en línea como estos.

La mayoría de los juegos funcionan tratando de sincronizar la información de cada usuario con la de todos los demás, y la manera clásica de hacerlo es detener el juego hasta que todos alcancen la misma posición. De aquí proviene el retraso que se siente en línea, cuando de pronto eres reposicionado sin aviso. El rollback netcode aún trata de hacer esto, pero en lugar de pausarse para que todos se sincronicen, ‘predice’ lo que ocurre si alguien presenta fallas. Si acierta, el gameplay no se detiene. Si no, se modifica para corregirse automáticamente. Este sistema es capaz de hacer tales predicciones recuadro por recuadro, por lo que analiza la conexión entre dos jugadores hasta 60 veces por segundo, haciendo las correcciones invisibles a la vista.


Gracias a dicha mejora, BlazBlue podría recibir una oleada de jugadores como nunca antes ha logrado. ¿Será que otros títulos de la empresa como Dragon Ball FighterZ reciban la misma atención?

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones