Con motivo del Año Nuevo Lunar chino, el estudio de Game Science lanzó un video en el que se destaca el videojuego de Black Myth: Wukong, presentado en 2020 con un vistazo de su gameplay y que ahora tiene otra ventana de lanzamiento.

En las imágenes presentadas en su canal oficial, se anunció que el título llegaría a PC en verano del 2024, sin mencionar su estreno en consolas al momento, aunque previamente se comentó al respecto.

Para el momento de su lanzamiento, este juego basado en ‘Viaje al Oeste’ de Wu Cheng’en (1986) cumplirá nueve años de desarrollo por parte de Game Science y cuatro desde su anuncio formal con gameplay incluido.

Destacar que la creación de Black Myth: Wukong se trabaja con el motor gráfico de Unreal Engine 5 y que de acuerdo al video de celebración del estudio, llegaría primero a PC.

¿Cuál será la historia en Black Myth: Wukong?

De acuerdo a la novela publicada en 1986 por Wu Cheng’en, se cuenta la historia de un monje que viaja desde China hasta la India, para recuperar textos sagrados.

En su aventura, se encuentra con el duende Sha Seng, el cerdo Zhu Baije y el mono Wukong, quien en la creación de Game Science, será el protagonista de la historia.

Aquí, se contará que Buda castigó a Sun Wukong por sus pecados y tras quedar atrapado durante 500 años en una montaña, este promete ayudar al monje budista en su trayecto a la India.

Sin revelar mayor información, el gameplay de Black Myth: Wukong promete enfrentar al mono con otras criaturas mitológicas de la Antigua China y contar más sobre sus mitos y leyendas.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones