¡Nos vemos en la grieta!

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Robert A. Altman, cofundador de Zenimax Media, la compañía dueña de Bethesda Softworks

Esta sin duda es una triste noticia. Robert A. Altman, que fue uno de los cofundadores de ZeniMax Media, la compañía de la que forma parte el publicador y desarrollador Bethesda Softworks, ha muerto.

Eso fue lo que se reveló esta semana, y su fallecimiento fue a los 73 años. Por el momento se desconoce la causa de su muerte, pero quizá en unas cuantas horas, o quizá días, se revele a qué se debió su inesperado deceso.

Antes de cofundar Zenimax, Robert A. Altman fue abogado

Según Bethesda, ‘fue un verdadero visionario, amigo y creyente en el espíritu de las personas y en el poder de lo que podían lograr juntos’.

A lo anterior, la compañía añadió  ‘fue un líder extraordinario y un ser humano aún mejor… Estamos orgullosos de seguir con los valores y principios que Robert nos enseñó’.

Antes de cofundar Zenimax Media, Altman trabajó como abogado en Washington, D.C., representando a varias compañías.

Fallece cofundador de ZeniMax Media, dueña de Bethesda

En 1992, y junto con su socio Clark Clifford, un antiguo secretario de defensa y asesor presidencial del Partido Demócrata desde hace mucho tiempo, fueron acusados de intentar defraudar a los reguladores.

Altman fue absuelto en un juicio con jurado posterior, y Clifford se libró debido a su edad. En 1999 se asoció a Christopher Weaver, que hace poco había fundado a Bethesda. Fue uno de los primeros inversionistas de la compañía.

Fallece cofundador de ZeniMax Media, dueña de Bethesda

Bethesda y Microsoft despiden a este hombre de visión

Eso fue a lado de Robert Trump, el hermano del anterior presidente de los EE. UU., Donald Trump. Tiempo después, Weaver dejó la compañía después de una disputa con Altman.

Lo bueno fue que eso no afectó a Bethesda, que siguió creciendo gracias al impulso de la franquicia de The Elder Scrolls. En el 2007, una afortunada inversión de $300 millones de dólares de Providence Equity Partners le permitió expandirse y adquirir franquicias.

Entre ellas Fallout, Quake y Doom, que engrosaron su catálogo de propuestas. Robert A. Altman comentó en 2019 ‘somos considerados generalmente la compañía que crea los juegos de más alta calidad’.

A lo anterior, añadió ‘como resultado, tenemos una enorme base de fans alrededor del mundo’. Altman estuvo casado con la actriz Lynda Carter desde 1984. Ella fue quien encarnó a la Mujer Maravilla (Wonder Woman) en la serie clásica de los años 70.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, comentó acerca de su fallecimiento ‘un momento triste para la industria de los videojuegos. Robert [A.] Altman construyó ZeniMax en lo que es hoy’.

Eso fue a través de su cuenta en Twitter, donde añadió ‘mi corazón está con su familia, seres queridos y colegas’. Descanse en paz.

Fuentes [1][2].

Compartir
Recomendaciones