¡Nos vemos en la grieta!

Información desde el líder de Xbox Game Studios revela que Bethesda Softworks y Microsoft unirán sus conferencias en el E3 2021

En la actualidad, y debido a la compra de Zenimax por parte de Microsoft, Bethesda Softworks es parte de esta última compañía. De modo que ahora la mayoría de las producciones de este desarrollador, y sus estudios asociados, serán exclusivos de Xbox.

En vista de eso, y con la confirmación del E3 2021, quedaba la duda de cómo sería su conferencia de este año. Es decir, si se haría por separado, o en realidad, de manera conjunta.

Ahora Bethesda Softworks es parte de Microsoft

Al final de cuentas, será de la segunda forma. Quien lo confirmó fue Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios. Será dentro de la conferencia de Microsoft que se darán los anuncios relacionados a Bethesda Softworks.

Debido a la situación actual no tenía mucho sentido manejar las cosas por separado. Esta información proviene de una entrevista que se le realizó a Booty por parte del medio francés Le Figaro. Lástima que su acceso es de paga.

Lo declarado por el encargado de Xbox Game Studios contrasta con lo que Jeff Grubb, un periodista e informante, comentó a inicios de este mes.

Él afirmó que aunque la presencia de Bethesda estaría más integrada con la de Microsoft, de todas maneras se manejaría como un evento por separado.

No da la impresión de que vaya a ser así. De hecho, podría haber un gran enfoque en el contenido de Game Pass de este desarrollador y publicador.

Este movimiento era algo que podía esperarse

Algo que también comentó Matt Booty, y que es muy importante, es que Bethesda Softworks mantendrá su libertad creativa. Será de la misma manera que con otros estudios adquiridos por Microsoft.

Tampoco se tocará el servicio de publicación de esta compañía, lo cual incluye mercadeo, ventas, comunicaciones y oficinas en otros países. Lo que menos quiere el Gigante del Software es imponer sus propios equipos, lo que sin duda es algo excelente.

En cierta parte de la entrevista, Booty comentó ‘Microsoft no quiere que sus estudios creen juegos basados en lo que podría funcionar mejor en Game Pass’.

Es decir, no crear títulos en demanda como cuando Netflix produce contenido acorde a las preferencias de la mayoría, sino ser más abierto en dicho aspecto.

De modo que puede esperarse más libertad en lo que se refiere a los juegos en el servicio, y desde luego, que tengan mayor variedad.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones