¡Nos vemos en la grieta!

Aunque hace pocos días que salió la beta cerrada de Overwatch 2, diversos hacks y trampas han causado problemas en las partidas. Los usuarios han pedido una solución a Blizzard para que esto no ocurra en la versión definitiva del juego.

Los usuarios detectaron el uso de herramientas como aimbotting (posición de jugadores) y wallhacks (ver a través de objetos sólidos) que mejoran exponencialmente las habilidades de los tramposos en términos de precisión.

En un video compartido por la cuenta de Twitter @AntiCheatPD, un jugador demostró los efectos que tiene un wallhack para resaltar a los robots enemigos en el campo de práctica mientras usaba a Soldier: 76.

“Espero que sean detectables y no duren mucho. Realmente espero que el departamento anti-trampas de Blizzard tenga buenos planes para abordar el problema de las trampas, o simplemente será un entorno competitivo desleal como lo fue Overwatch 1“, escribió el usuario.

Asimismo, otra persona compartió un clip de una jugadora con el nombre de Jennifer que usó un aimbot para bloquear objetivos y eliminar rápidamente a cuatro de sus rivales en cuestión de segundos.

¿Un Ricochet en Overwatch 2?

Esta no es la primera vez que el juego de Blizzard se ve afectado por hackers o tramposos. Por esa razón, los jugadores temen que el sistema antitrampas no haya evolucionado con respecto al de la primera entrega.

Los fanáticos han respondido a las expectativas de la esperada secuela. Incluso superaron el millón de espectadores simultáneos durante las transmisiones beta de Overwatch 2 en Twitch. Ahora los usuarios piden a los desarrolladores que utilicen los datos obtenidos para erradicar las trampas y mejorar la experiencia del juego final.

La solución de Blizzard podría estar en casa, con Activision, quien también ha tenido problemas con la piratería y la venta de hacks para su famosa saga de Call of Duty. Para combatirlo, la compañía implementó el sistema Ricochet en Warzone y Vanguard que expone a los tramposos, privándoles de ver y escuchar a sus enemigos.

Si no hay ningún otro contratiempo detectado con las pruebas beta, Overwatch 2 llegaría en algún momento del 2023 como juego multiconsola.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones