Esta vez fue la propia Nintendo quien habló acerca de Bayonetta 3, que fue una de las ausencias más importantes del E3 2021

Muchos jugadores se quedaron esperando por una actualización acerca de Bayonetta 3 para Nintendo Switch en el E3 2021. En especial en el Nintendo Direct que se realizó el martes de la semana pasada.

Tristemente, no hubo ninguna mención en dicha transmisión. Sin embargo, si hubo una declaración al respecto, y fue de un miembro de Nintendo. En este caso, de Bill Trinen, gerente senior de mercadeo de productos de Nintendo de América.

Bayonetta 3 continúa con su desarrollo

Sus declaraciones fueron registradas en una entrevista que le realizó un conocido medio con Nate Bihldorff de Nintendo Treehouse Live. Lo primero que comentó fue que ‘está progresando bien’.

Este mensaje se ha oído en ocasiones anteriores. Tanto Hideki Kamiya, creador de la serie, como otros integrantes de PlatinumGames, ha dicho en otras ocasiones que el desarrollo de este título está avanzando. Eso a pesar de no compartir detalles.

Lo último y único que se vio acerca de este juego fue en The Game Awards 2017. Solo existe un teaser que dejó muchas preguntas, y nada más. A lo antes dicho, Trinen añadió ‘nos gusta mostrar cosas cuando estamos listos para presentarlas’.

Después, añadió ‘y ciertamente nos agrada hacerlo cuando los desarrolladores están listos. No lo tuvimos aquí en el E3, pero manténganse atentos’. Aunque no lo muestren, Bayonetta 3 sigue en camino.

Nada de cancelaciones, sino que sigue adelante

Alguien que ha perdido un poco la paciencia es Kamiya. Debido a las constantes preguntas que le hacen en su cuenta en Twitter ha tomado la estrategia de bloquear a la menor provocación.

Quizá el problema fue que, al igual que Metroid Prime 4, el juego fue mencionado de manera muy anticipada. Todavía no había algo tangible qué mostrar. Muchos rumores acerca del desarrollo del juego han aparecido, pero casi todos carecen de fundamento.

Por lo general, Nintendo no suele anunciar títulos a los que les faltan años para ser lanzados. Pero a veces incurre en dicha práctica, como algunos desarrolladores.

El caso es que Bayonetta 3 para Nintendo Switch es una de las formas de promocionar a esta consola. Nada causa más expectativa que las exclusivas en una plataforma, y este juego cae precisamente en dicha categoría. Ojalá no tarde mucho en haber nuevos detalles.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones