¡Nos vemos en la grieta!

Electronic Arts y EA DICE confirmaron que Battlefield VI no solo saldrá en Xbox Series X|S y PS5, sino también en PS4 y Xbox One

Apenas ayer les comentábamos acerca de los rumores de Battlefield VI, los cuales fueron motivados por la cuenta oficial, cuando ahora ya es un hecho.

Electronic Arts y EA DICE anunciaron que será en junio que se revelarán los detalles completos de la sexta entrega de la serie.

En lo que nos equivocamos fue en decir que sería en el evento de EA Play Live que se compartiría la información, ya que EA también anunció que se llevará a cabo hasta julio.

Battlefield VI será un título intergeneracional

En concreto, el 21 de julio, mucho después del E3 2021. Pero volviendo al tema, lo que también se anunció es que el juego no solo estará disponible en consolas de actual generación, como el PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

También saldrá en las de la anterior, es decir, Xbox One y PS4, así como PC. De esta manera el juego tendrá la oportunidad de disfrutarse en una gran comunidad de jugadores a través de cinco plataformas.

Lo que si puede esperarse de Battlefield VI es que aproveche de forma completa el poder extra del PS5 y Xbox Series X|S. Eso fue algo que se dejó muy en claro.

Los comentarios fueron de parte del CEO de EA, Andrew Wilson, así como de su director financiero, Blake Jorgensen. Este último señaló que este título se ‘jugará grandioso en cualquier consola’. Pero las versiones para consolas de nueva generación tendrán mejoras y optimizaciones.

Habrá más detalles del juego el próximo mes

Jorgensen dijo incluso que se sentirían ‘especiales’. De modo que no puede dejar de pensarse en algunas mecánicas, modos de juego o características exclusivas en esos sistemas.

Aunque tal vez las palabras de este ejecutivo se están tomando demasiado lejos. Podría ser simplemente que el juego se jugará, ejecutará y verá mejor en las más recientes máquinas de Sony y Microsoft. Todo gracias al gran poder de procesamiento de éstas.

¿Por qué Battlefield VI será intergeneracional? Lo más probable es que se deba a que ni el Xbox Series X|S ni el PS5 tienen una gran base de jugadores todavía.

Los más de siete millones de esta última palidecen ante los números del PS4, que rebasa los 100 millones en todo el mundo. De modo que Electronic Arts apunta hacia lo ‘seguro’. Es una estrategia muy hábil mientras las nuevas consolas van llegando a manos de más personas.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones