¡Nos vemos en la grieta!

Parece que vienen muchos cambios con Battlefield 2042, y es posible que la serie evolucione en algo más parecido a Fortnite

En la actualidad, los jugadores están a la espera de la salida de Battlefield 2042, que será publicado en octubre. Tuvieron que aguardar casi tres años para una nueva entrega de la serie, si tenemos en cuenta que el anterior, Battlefield V, salió en noviembre del 2018.

Esa fue una excepción a lo que había hecho antes Electronic Arts, ya que los juegos de la franquicia se publicaban cada dos años. Y tal parece que de nuevo quiere retomar dicha idea… con otro enfoque.

Battlefield 2042 saldrá en octubre de este año

Eso salió a relucir en el reporte de resultados del primer cuarto del año fiscal en curso. Pero también piensa que es necesario ver al juego más al estilo de Fortnite.

El CEO de EA, Andrew Wilson, primero comentó ‘creo que esa es nuestra orientación pero, lo que es más importante, pienso que deberías pensar en Battlefield como un servicio’. Después, dejó ver la forma en que manejan las cosas, y algunos de los cambios que se verán ahora.

Wilson destacó ‘ya sabes, lo que estamos haciendo para el lanzamiento de este juego es realmente revolucionar y reinventar lo que es toda nuestra escala épica de guerra en el contexto de la jugabilidad’.

Después, añadió ‘además de eso, hemos anunciado Battlefield Portal, que realmente comienza a apoyarse en el contenido generado por los usuarios y generará una participación profunda y a largo plazo en el juego’. Al parecer, confía mucho en este servicio.

La serie podría evolucionar al estilo de Fortnite

Andrew Wilson señaló también ‘y mientras hemos anunciado Hazard Zone, a la fecha no hemos revelado mucho sobre lo que está pasando allí, y escucharás más acerca de eso en los próximos meses’.

Ahora, ¿qué tiene que ver todo lo anterior con algo estilo Fortnite? Eso quedó claro cuando dijo que lo antes mencionado ‘realmente forma la fundación del servicio en vivo acerca de lo que Battlefield es’. De modo que para él, todo se encuentra relacionado.

A eso se suma ‘con el tiempo incluirá un lanzamiento en móvil, algunos componentes gratuitos y realmente cambiará la naturaleza de lo que sucede de una publicación a otra’.

Wilson remató ‘así que, si bien un lanzamiento cada dos años quizá tenga sentido si lo pensamos hoy, en realidad, estamos enfocados en la participación de 365 días en la franquicia a nivel de plataforma en cualquier dispositivo en el que los consumidores quieran jugar’.

Es claro que vienen cambios con el nuevo juego de la serie, y ojalá sean para bien. Pero eso solo lo sabremos hasta octubre de este año.

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