¡Nos vemos en la grieta!

El cuadro catalán podría realizar una alianza con la organización china FunPlus Phoenix

El Barcelona, uno de los equipos de futbol más importantes del planeta, podría tener representación en League of Legends. Sin embargo, no sería en el Campeonato Europeo, LEC. Más bien lo haría por medio de una sociedad con FunPlus Phoenix, campeones mundiales en 2019, para participar en la liga profesional de China, LPL.

Fuentes en Europa señalan que el conjunto blaugrana tiene interés por asociarse con la organización china de deportes electrónicos. Esto debido a que la LEC retrasara algunos años la expansión de plazas que permitiría al Barcelona sumarse a la competencia continental.

De acuerdo a un insider especializado en rumores de la LEC, el cuadro catalán supuestamente negoció con organizaciones como Top Esports y Royar Never Give Up, pero sin llegar a concretarse nada. Ahora, el acuerdo con el que se ahorraría hasta cinco millones de dólares en el pago de una licencia, estaría por cerrarse con FunPlus Phoenix del mundo.

También te recomendamos: CAPCOM PRO TOUR 2021: EL TORNEO MUNDIAL DE STREET FIGHTER SEGUIRÁ EN LÍNEA

Barcelona no es nuevo en los esports

Los culés no son ajenos a los esports. Tienen cuadros activos compitiendo en juegos como Rocket League y Pro Evolution Soccer. De hecho, han mantenido una sociedad comercial con este videojuego de futbol durante las entregas más recientes.

La llegada de los equipos más importantes de Europa a los esports no es extraña. Si bien en su mayoría se limitan a los simuladores de futbol como FIFA o el propio PES, existen casos en los que apuestan por League of Legends. Ya sea con una participación directa, como el club alemán Schalke 04, o asociados con una organización existente, como el Paris Saint-Germain y Talon en Hong Kong.

barcelona, pes, futbol

Los reportes señalan que también existe interés por parte del Real Madrid en la escena de League of Legends. Sin embargo, los informes no detallan el alcance que tendría tal participación ni en qué liga sería. Lo cierto es que dejan abierta la puerta a que la enorme pasión del Real Madrid-Barcelona se viva también en la grieta del invocador.

Compartir
Recomendaciones