¡Nos vemos en la grieta!

Bandai Namco Entertainment lleva más de 3 años trabajando en el desarrollo de un nuevo motor gráfico pensado para juegos de mundo abierto, pero no limitado a éste género, de acuerdo con una entrevista publicada en Automaton

En el proyecto está involucrado Julien Merceron, exempleado de Konami y desarrollador del FOX Engine, tecnología que se usó para Metal Gear Solid 5 y varias entregas de Pro Evolution Soccer.

En dicha entrevista con los directores del proyecto, Katsuyuki Horiuchi y Minamasa Kuga, publicada el 3 de febrero en, se habla de los detalles técnicos del nuevo motor, aún sin nombre, entre los que destacan sus tres pilares: velocidad exhaustiva del tiempo de ejecución, enfoque de iteraciones y diseños que permiten la personalización exterior.

Bandai Namco
Minamasa Kuga (Izq.) y Katsuyuki Horiuchi (der.)
Foto: Automaton

Con un equipo de 50 personas entre ingenieros, técnicos, diseñadores y artistas, el desarrollo de esta tecnología comenzó en 2018 y, aunque no se reveló su disponibilidad actual, Horiuchi menciona que quiere empezar a desarrollar juegos con este motor en un año.

Es importante notar que los representantes de Bandai Namco negaron categóricamente que la compañía está trabajando en este proyecto con un nuevo juego en mente, sino que se trata de una inversión a largo plazo.

Bandai Namco seguirá usando motores abiertos

Hasta el momento, la compañía japonesa ha optado por trabajar con software de otras empresas como el Unreal Engine de Epic para sus juegos de pelea, Tekken y Soul Calibur, sus RPG de la serie Tales of y, más recientemente, el esperado MMORPG (multijugador masivo de rol en linea) de mundo abierto que lleva varios años en desarrollo, Blue Protocol.

“La razón para tener una producción interna es que queremos continuar teniendo capacidad técnica de crear una base por nosotros mismos, en lugar de dejar la base del motor a otras compañías”

— Hatsuyuki Horiuchi, Director del Departamento de Tecnología Central de Bandai Namco Studio.

A pesar de que en los últimos años se ha visto un incremento en la inversión de desarrollo para herramientas internas y muchas veces, exclusivas, no es raro que las compañías de videojuegos utilicen motores de juego de licencia, pues es mucho más barato a corto plazo.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes para enterarte de las noticias más importantes de la industria de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones