¡Nos vemos en la grieta!

Bandai Namco reveló planes para desarrollar su propio metaverso, con una inversión estimada de 130 millones de dólares (mdd), en un periodo entre abril de 2022 y marzo de 2025.

La estrategia lleva por nombre “IP Axis” y consta de tres objetivos principales: conectar a los fans a través de sus franquicias, mejorar el valor de la propiedad intelectual y expandir sus proyectos y ventas fuera de Japón.

El metaverso es un término actualmente popular entre las empresas de tecnología, que se utiliza para describir un mundo virtual hipotético en línea centrado en la conexión social.

Metaverso como modelo de negocio

Bandai Namco desarrollará un metaverso para cada IP como un nuevo marco para conectar con los fans”, declaró la compañía a VGC

De tal manera dice estar “anticipando espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en un eje IP, así como marcos para fusionar productos y lugares físicos con elementos digitales”.

La intención de la desarrolladora es que estas conexiones también se den entre sus socios.

“Nuestro objetivo es crear estructuras que proporcionen lugares para las conexiones con y entre los fans y los socios comerciales… A través de estas comunidades crearemos conexiones profundas por largos periodos… De este modo, trabajaremos para maximizar el valor de la IP a mediano y largo plazo”.

Bandai Namco metaverso
Fuente: Bandai Namco

¿Dark Souls como punta de lanza?

Teniendo en cuenta las franquicias actuales de la compañía como Dark Souls, Scarlet Nexus, Digimon, Little Nightmares, entre muchas otras, los fanáticos especulan con un metaverso bastante alentador.

El plan concluye con una reiteración de que “realizar el concepto del metaverso” es una de las principales estrategias de Bandai Namco durante los próximos tres años.

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