¡Nos vemos en la grieta!

Es campeón latinoamericano en el battle royale

Daniel Ayala es un destacado representante mexicano en Free Fire, sin embargo, nunca ha sido verdadero fanático de los videojuegos.

Es como un Carlos Vela en el futbol: sabe jugar muy bien y se le ha colocado la etiqueta de crack, pero no es el deporte que más le agrada. Él se ríe y acepta la analogía durante una entrevista con Gamers Unite.

En su infancia, Ayala sí tuvo un Xbox en el que jugaba FIFA 2009 o 2010, además de que las maquinitas eran una escala para divertirse en The King of Fighter cada vez que lo mandaban por las tortillas.

‘Era bueno con K9999, Iori Yagami y Kim Kaphwan y me terminaba el juego, pero lo chido era cuando me retaban, entre ellos mi mejor amigo, a quien me cansaba de ganarle y él terminaba bien enojado’, recuerda.

Sin embargo, él ha sido adepto a practicar los deportes físicos como futbol, voleibol, beisbol, ‘de hecho me gustan todos, menos basquetbol y los practicaba mucho cuando era más joven’, precisa.

En ocasiones especiales sus padres le preguntaban a Daniel si quería de regalo una nueva consola o un PSP, a lo que el chico les respondía: ‘Quiero un balón o zapatos de futbol’; en tanto que sus primos y amigos sí pedían sus Nintendos u otras consolas.

Ayala Free fire
Imagen: Liquipedia.

Free Fire, una vía de convivencia

En 2019 un amigo suyo le sugirió descargar Free Fire para jugarlo; ‘ese fue mi primer videojuego en un celular, de hecho ha sido el único’, explica.

Si lo descargó, no fue tanto porque le atrajera jugar, sino porque se dio cuenta de que el juego electrónico era un medio para convivir con sus amigos, hablar o burlarse de ellos si los mataban, ‘todo eso era lo que más me gustaba’, asegura.

Ayala tenía emparejamientos contra colombianos, costarricenses, ecuatorianos y solía tener muy buenos resultados, ya que, asegura, siempre se ha caracterizado por ser una persona competitiva.

‘Al principio solo jugaba por echar relajo, pero vi que había gente muy buena, entonces me involucré más y más en el juego y creé Olimpo Team, un equipo de comunidad en la región norte’, detalla.

En ese equipo incluyó a amigos y en conjunto exponenciaron su nivel y empezaron a jugar contra competidores de otros países; el equipo de Daniel se hizo famoso en la zona y él también, como líder.

Ayala Free Fire Olimpo Team
Imagen: Olimpo Team.

Al competitivo sin pretenderlo

En enero de 2020, un amigo le mostró la puerta para ingresar a la escena competitiva cuando lo recomendó al Team Aze, equipo que lo invitó a unirse a sus filas y aceptó.

‘¿A quien no le gustaría ser profesional en esto?’, pregunta para confirmar su satisfacción.

Entonces AZE AY4LA, como era su gamertag, compitió con el equipo del as de espadas en los torneos de la Liga Latinoamericana de Free Fire, en la que llegaron a la final del Apertura 2021.

Daniel recuerda que durante ese torneo, Team Aze, no brillaba entre los favoritos.

De hecho, cuenta que acordaron enfocarse a hacer lo suyo y evitar rencillas con los rivales, ya que en Latinoamérica, según explica, las escuadras son muy resentidas: ‘Si tú jodes a alguna agrupación, esta hará hasta lo imposible para joderte también a ti, sin importarles que ellos también se jodan’.

Con ese estilo discreto de juego, el as llegó a la final contra God’s Plan, a quien vencieron gracias a la constancia del equipo, de acuerdo con su análisis: ‘En todas las partidas sumamos buenos puntos’.

A contracorriente en Singapur

Con esa victoria, el crack mexicano con sus compañeros del as de espadas, se clasificaron a la Free Fire World Series, que se celebró en Singapur en mayo de 2021, torneo en el que quedaron en séptimo lugar de 18 contendientes.

Un lugar que Ayala, sin conformarse, considera que es bueno, ya que tuvieron que estudiar a los rivales sobre el límite del tiempo, al mismo tiempo que se acomplaban dos nuevos compañeros, quienes reemplazaron a TR1PL3 y Dipeer que participaron en la liga latinoamericana, pero no pudieron hacer el viaje al país asiático.

‘Pudimos hacer más, pero nunca logramos acoplarnos al 100% ya que, en comparación con otros equipos que ya habían jugado juntos otras ligas, nosotros tuvimos poco tiempo para trabajar con los nuevos compañeros’, reflexiona Daniel, quien quedó impresionado con Singapur: ‘Estar ahí es como estar en otro mundo; haz de cuenta que estás en Wakanda, de los Avengers: había una gran tecnología, mucha seguridad, calles limpias, todo muy impresionante y el hotel de los mejores del mundo; fue una experiencia inigualable’.

Ayala Team Aze
Dignos representantes de la región. Imagen: Team Aze.

Su estilo de juego en evolución constante

Daniel se describe como un jugador muy estratégico, observador, de ir avanzando poco a poco; el mexicano asegura que, en Free Fire, lo más importante es tener la mente fría.‘Con ese estilo gané la liga latinoamericana’, cuenta.

También se considera un estupendo jugador a larga distancia, aunque recientemente también usa armas de corto alcance.

Sobre su futuro

Ahora Daniel Ayala pretende terminar de acoplarse con el equipo Isurus e ir con todo en la Liga Latinoamericana de Free Fire, misma que podría ser la última que juegue, ya que considera enfocarse 100% en un proyecto personal.

También piensa retomar sus estudios en negocios internacionales, que interrumpió desde el inicio de la pandemia y desde su incursión en Free Fire a nivel profesional.

Ahora que conoces más al crack mexicano de Free Fire, ¿te identificas con su estilo?

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones