El pasado 27 de junio se cumplió medio siglo de la existencia de Atari, uno de los primeras gigantes de la industria de los videojuegos. Para celebrar tan importante aniversario, la marca anunció el lanzamiento de una colección con más de 90 juegos retro.

Atari 50: The Anniversary Celebration incluirá un catálogo de títulos retro así como versiones actualizadas de viejos clásicos y seis nuevas entregas de series conocidas.

Además, The Anniversary Celebration también incluirá entrevistas con los desarrolladores originales y miembros importantes de la industria como Cliff Bleszinski y Ernest Cline.

“Atari 50: The Anniversary Celebration lleva a los jugadores a un viaje interactivo a través de 50 años de videojuegos a través de entrevistas con diseñadores, desarrolladores y líderes de la industria, imágenes documentales, documentos de diseño de productos, obras de arte originales de alta resolución y una lista especialmente seleccionada de más más de 90 juegos jugables”.

Atari lanza seis juegos ‘nuevos’ en su aniversario 50

La lista completa de juegos que incluirá esta colección de “más de 90” hasta el momento es desconocida. Lo que sí se reveló fueron los seis nuevos títulos que vienen en Atari 50: The Anniversary Collection.

  • Swordquest: AirWorld.

El equipo de Digital Eclipse ha creado la cuarta entrega de Swordquest, inspirada en los conceptos de Tod Frye, creador del juego.

  • Haunted Houses.

El juego original de “survival horror” para Atari 2600 tiene una secuela moderna basada en vóxeles en 3D. Presenta más casas, más situaciones espeluznantes y más urnas.

  • VCTR-SCTR.

Esta celebración de la era vectorial de los juegos combina la jugabilidad de Asteroids, Tempest y otros clásicos arcade en un solo desafío continuo.

  • Neo Breakout.

Juego competitivo para dos jugadores que combina las mejores características de Breakout y Pong, con un estilo gráfico moderno.

  • Quadratank.

La primera entrada nueva en la serie clásica Tank desde 1978 combina características de los juegos originales con diversión para cuatro jugadores en modo de equipo o todos contra todos.

  • Yars’ Revenge Reimagined.

Diseñado por el jefe de estudio de Digital Eclipse, Mike Mika, quien creó la versión para Game Boy Color de Yars’ Revenge en 1999. Podrás cambiar el estilo visual de clásico a moderno en cualquier momento.

Atari 50: The Anniversary Celebration llegará en algún momento del cuarto trimestre de 2022 a las consolas Atari VCS, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

¿Si sabes lo que es un Atari, verdad? ¿Verdad? Déjanos tus comentarios de chavoruco o haznos sentir más ancianos y únete a nuestra comunidad para estar siempre informado con las noticias más relevantes de los videojuegos así como de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones