Ahí viene un nuevo retador…

Apple quiere expandir su imperio tecnológico incursionando en el negocio de las consolas de videojuegos de la mano de exingenieros de Xbox, según Jez Corden, del podcast The Xbox Two.

En este episodio habló de los rumores sobre Apple, en los que se sugiere que se reclutó a exingenieros de Microsoft, responsables de la Xbox, para hacerle competencia a los gigantes del gaming con una consola propia.

Esta tendría como objetivo asimilar las nuevas tecnologías en videojuegos, pero no solo de manera gráfica, sino abrirse paso por la realidad virtual y la realidad aumentada, dos tipos de desarrollo tecnológico que se estiman importantes en los próximos años.

Sin embargo, también recordó las diferentes ocasiones en las que se ha dicho que los de Cupertino incursionarán con una consola de videojuegos: “Apple explora un montón de cosas. Ya cancelaron su proyecto de auto eléctrico una vez, tal vez también ya se rindieron también con una consola desde hace siglos”.

En el pasado esta compañía ya apostó por una consola propia con la Apple Pippin, un proyecto inspirado en el éxito de las consolas de SEGA y Sony, pero que fue un fracaso en ventas.

Esta corría una versión limitada de MacOS y leía unos cuantos juegos, pero era un aparato obsoleto comparado con las consolas del momento, pues decidió replicar su sistema operativo antes de desarrollar uno propio para la reproducción de sus títulos.

apple pippin consola
Apple alguna vez desarrolló una consola de videojuegos. | Fuente: Apple

Actualmente, Apple tiene presencia en videojuegos con el servicio de Arcade, una suscripción que incluye títulos desarrollados para iOS, con características especiales y hasta versiones específicas para este sistema que elimina, en todos los casos, comerciales y compras al interior de las apps.

Compartir
Recomendaciones