¡Nos vemos en la grieta!

La Unión Europea podría lograr que Apple permita a los usuarios de su sistema operativo (iOS) instalar aplicaciones sin tener que pasar por la App Store.

El Parlamento Europeo anunció la semana pasada que había acordado con el Consejo Europeo la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), el cual exigiría que las empresas que operan “servicios de plataforma central”, como redes sociales y motores de búsqueda, cumplan con las reglas que exigen interoperabilidad (capacidad de intercambio de datos) y mayor apertura.

De aprobarse, la nueva ley también afectaría a los smartphones y permitiría a los usuarios de iPhone ejecutar, comprar y pagar productos digitales sin pasar por App Store.

“Creemos que el propietario de un teléfono inteligente debe tener la libertad de elegir cómo usarlo. Con la DMA, el propietario de un teléfono inteligente aún podría disfrutar de servicios seguros y protegidos de la tienda de aplicaciones predeterminada en sus teléfonos inteligentes. Además de eso, si un usuario así lo elige, la DMA permitiría que el propietario de un teléfono inteligente también opte por otras tiendas de aplicaciones seguras”.

-Johannes Bahrke, portavoz de la Comisión Europea.

Apple VS Epic

El año pasado, la batalla legal entre Epic Games y Apple estalló precisamente porque esta última no permitía que los jugadores de Fortnite adquirieran objetos virtuales directamente desde el juego, sino que tenían que hacerlo mediante la App Store.

Apple cobra el porcentaje de operación más alto en el mercado de las tiendas digitales, motivo por el que muchos desarrolladores se han quejado.

“Algunas disposiciones de la DMA crearán vulnerabilidades de seguridad y privacidad innecesarias para nuestros usuarios, mientras que otras nos prohibirán cobrar por la propiedad intelectual en la que invertimos mucho”.

-Vocero de Apple.

Los infractores a la nueva ley podrían recibir sanciones que van desde multas del 10% al 20%, hasta prohibiciones para adquirir otras empresas por un tiempo.

Únete a nuestras redes sociales.

Compartir
Recomendaciones