¡Nos vemos en la grieta!

Si estás esperando que Respawn Entertainment agregue cross-progression o progresión cruzada a Apex Legends, deberás ser paciente

 

En la actualidad, el cross-play o juego cruzado es una realidad en Apex Legends. De modo que los jugadores en consolas pueden disfrutar de partidas en contra de los que juegan en PC y viceversa.

Esto asegura que siempre hay con quien jugar, permitiendo que este título mantenga una comunidad estable. Sin embargo, hay una característica asociada que no está presente aún, y es nada menos que cross-progression o progresión cruzada.

La progresión cruzada está retrasada en Apex Legends

Es decir, que no es posible transferir los avances que se hagan en Nintendo Switch a la versión de PC, ni de ésta a las de Xbox One o PS4. En cambio, existen otros títulos que si manejan esta característica.

¿Algún día será implementada en el juego? Al respecto habló el director de comunidad de este Battle Royale, rkrigney, en una reciente sesión de Reddit AMA. Al parecer, no es algo que para Respawn Entertainment sea tan fácil de agregar.

Según rkrigney, ‘la progresión cruzada es algo retorcido como el infierno en términos de ser un problema para resolver’.

Prosiguió explicando ‘no es solo que debe resolver el desafío técnico de fusionar cuentas existentes, sino que también existen problemas legales y contractuales para navegar con las compras en otras plataformas’.

A lo anterior, añadió ‘regiones diferentes tienen leyes distintas. Es un desastre’. De modo que no es algo nada fácil.

Vas a tener que ser paciente debido a otras prioridades

A pesar de todo lo anterior, afirmó que el equipo de Apex Legends ‘está trabajando en eso, y estamos comprometidos a cumplirlo’. Pero no es algo que se verá en el 2021.

Dejó ver que si llegan a lograrlo será para ‘el próximo año’. No solo rkrigney ha hablado del asunto. Lo mismo hizo el director del juego, Chad Grenier, en su cuenta en Twitter. Ante las preguntas de un fan comentó que los trabajos al respecto van más lento de lo esperado.

La razón es que Respawn Entertainment está más preocupada en estos momentos de combatir los hacks detectados en el juego, así como los ataques DDoS o de denegación de servicio que sufre.

Esto último es un problema que no solo sufre Apex Legends, sino también Titanfall. Habrá que tenerle paciencia al estudio. Tiene buenas intenciones, pero hay cosas que de momento urgen resolver antes para disfrute de los mismos jugadores.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones