¡Nos vemos en la grieta!

A una semana del estreno de Apex Legends Mobile, el juego de Respawn, en colaboración con Tencent Lightspeed y Quantum Studios, recaudó hasta 4.8 millones de dólares (mdd), en un inicio histórico dentro de la industria del gaming para celulares.

De acuerdo a cifras recaudadas por Sensor Tower, este monto cercano a los cinco mdd se tomó de los reportes de App Store y Google Play, con Estados Unidos siendo el país con mayor gasto dentro del juego.

La Unión Americana abarcó el 44% de las compras globales dentro del título de EA Games, con 2.1 millones de dólares y se ubican por delante de Japón y Tailandia

En el caso de México, se reportaron 400 mil descargas de Apex Legends Mobile, alcanzando un punto máximo tres días después de su estreno mundial.

Sin embargo, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, India y Alemania fueron los principales países con usuarios que adquirieron el ‘free to play’ y en su mayoría, para dispositivos iOS

¿A quién superó Apex Legends Mobile?

Los 4.8 millones de dólares recaudados por Apex Legends Mobile en apenas una semana, superaron los 600 mil usd que generó PUBG Mobile en 2018, luego de que inició su monetización interna.

Sin embargo, se quedó lejos de las cifras de Call of Duty: Mobile, que acumuló 14.8 millones en los primeros siete días de su lanzamiento, en el año 2019. 

El juego para móvil de EA Games regaló un héroe exclusivo como celebración de su estreno, llamado Fade, junto con múltiples recompensas para los usuarios que se registraron antes del 17 de mayo. 

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones