¡Nos vemos en la grieta!

A nadie le gusta un tramposo

Respawn, desarrolladores de Apex Legends, aseguraron que aquellos jugadores que utilicen el exploit de las armas Rampage y Sentinel en el juego podrían recibir una expulsión permanente.

Mientras hay muchas armas distintas en el battle royale de EA, la ametralladora y el rifle francotirador mencionados previamente se han vuelto un punto controversial durante las últimas semanas. A principios de diciembre se reportó un bug mediante el cual se podía mantener una carga infinita a lo largo de una partida de manera bastante sencilla.

Apex-Legends-Mobile-Beta
Respawn analiza cambiar el funcionamiento de la rampage y la sentinel. | Fuente: Respawn

Ambas cuentan con una mecánica única en la que, a cambio de un consumible específico para cada una, pueden entrar a un modo “cargado” que mejora sus capacidades. En la Rampage intercambias una granada de termita por mayor velocidad de disparo, lo que resulta en daño por segundo mucho más alto. Con el Sentinel, dos cargas de escudo incrementan el daño de cada disparo contra enemigos con armadura. Este proceso toma segundos, pero a mitad de una pelea pueden marcar la diferencia entre perder o ganar.

El glitch es replicable de manera sencilla: simplemente se hace la carga, se abre el inventario y se cambia de lugar el arma dentro de esta. Esa es la razón por la que el equipo desarrollador hizo la advertencia. Un parche se lanzó a mediados de diciembre, pero el problema persiste; sin embargo,  dado que el equipo estaba de vacaciones, el problema se extendió a los modos competitivos oficiales. Por medio de Twitter, varios desarrolladores anunciaron que están trabajando en un arreglo. 

John Larson, el encargado del balanceo en vivo del juego, sugirió que quienes abusan del error podrían verse a merced del banhammer: una expulsión temporal o permanente está conectada a la cuenta del usuario, por lo que perderían todo lo que han obtenido durante años de partidas.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones