Una marca difícil de superar y muy costosa de conseguir

El estadounidense Antonio Romero Monteiro, de Richmond, Virginia, en los Estados Unidos, cuenta con la colección de videojuegos más grande del mundo: 20,139 títulos en sus estantes tienen su nombre en el libro de los Records Guinness.

El canal oficial de YouTube de este organismo recopiló en una entrevista algunas de sus experiencias sobre lo que significó este logro, y a continuación recorremos algunas de ellas.

Romero Monteiro tiene muchísimas consolas para poder jugar tantos títulos que ha recopilado; ostenta desde las afamadas versiones de PlayStation hasta algunas de las que ni siquiera habíamos escuchado, como la Philips CDI System.

Sus estantes repletos de juegos electrónicos recuerdan a tiendas o puestos, pero también ofrecen la atmósfera de una especie de museo gamer, pues entre su colección hay títulos modernos, muchos clásicos y algunos especiales con los que ha conseguido su récord mundial como coleccionista de videojuegos.

Antonio Monteiro coleccionista de videojuegos

Entre semejante variedad intenta mantener un orden, pues tiene muebles con lanzamientos exclusivos para algunas consolas, no obstante, es tan vasto su acopio, que ocupa otros espacios para colocar más trabajos de las mismas.

No hay consola que Monteiro no tenga

Cualquier juego de cualquier consola que pensemos, está en los estantes de este coleccionista: como la Nintendo Switch, los Game Boy, Game Boy Colors, Game Boy Advanced, Super Famicom y la Nintendo 64DD, una expansión del Nintendo 64, que solo salió a la venta en Japón; ‘de esta consola tengo algunos juegos muy difíciles de encontrar‘, aseguró Antonio, poseedor del récord mundial como coleccionista de videojuegos a Guinness World Records.

Su juego favorito de la infancia

El área de Sega Genesis es especial, ya que esta consola fue la primera que tuvo y con la que inició su pasión por los videojuegos; además, posee uno de los videojuegos que más apreció en su infancia: Golden Axe: ‘Papá, mamá, gracias. No recuerdo las veces que he jugado este ejemplar; una y otra vez; es un clásico y tiene un lugar muy especial en mi corazón

‘, comentó en la entrevista.

En esta zona también tiene el CJ The Elephant, del que Monteiro describe como ‘un juego que fue lanzado a la venta casi al final del periodo de vida del Game Gear, (consola portátil de Sega) muy difícil de terminar‘.

CJ Elephant Antonio Monteiro coleccionista de videojuegos

Tiene juegos educativos de PS

En tan solo una pared, desde el piso hasta el techo, tiene alrededor de 1,800 juegos de PlayStation 2 lanzados a la venta en Norteamérica; también, muy cerca, están acomodados los de las consolas PS3 y 4.

También tiene en su poder videojuegos de esta consola hechos con fines educativos, distribuidos en las preparatorias de los Estados Unidos.

Su colección de títulos de las consolas de Sony, son complementados por los títulos de PSP y de PS Vita.

Un juego para entrenar soldados

Muy cerca de estas, tiene sus cartuchos de la Famicom, japonesa, que en México se le conoció como Family, una popular consola cuyos títulos son, ni más ni menos, que los de la consola Nintendo.

El gamer coleccionista explica en su entrevista con Guinness World Records que en esta área tiene el juego hecho por Nintendo para la milicia estadounidense: ‘Se hizo para que los soldados practicaran sus disparos; muy pocas copias se hicieron y yo tengo una de ellas‘.

Famicom Coleccion Antonio Monteiro

El área de Nintendo y el juego más admirado

Otro par de rarezas son Hotel Mario y Zelda Ventures, juegos para el Philips CDI System y de los que Monteiro explica: ‘Es de los pocos títulos que Nintendo permitió usar esos nombres en otras consolas que no fueran las suyas’.

En el área de Super Nintendo, la versión occidental de la Super Famicom, Antonio tiene el juego que, por mucho, es su favorito: ‘El Castlevania 4; lo adoro; es una obra maestra‘.

Un juego lanzado solo para México

En otra área tiene colocados los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, la Wii y hasta los de la consola 3DO y la de Game Cube, de la cual destaca uno en especial: ‘Hay algunos juegos que solo fueron lanzados en algunos países, por ejemplo el FIFA 15 para Game Cube solo fue lanzado en México, por lo cual tuve que importar este juego‘, asegura Antonio Monteiro.

¿Crees tener algún ejemplar inédito que le haga falta para ampliar su récord mundial como coleccionista de videojuegos?

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones