Anime Onegai por Animeka salió de su fase de prueba beta y ya está disponible para todo el público de Latinoamérica en diferentes planes. La nueva plataforma de streaming se distingue por distribuir animación japonesa directamente y sin intermediarios, según se dio a conocer en el evento de lanzamiento el pasado 18 de abril en la Ciudad de México

Tras 18 meses de pruebas, el servicio de suscripción ya está disponible para el público general en PC y como app en dispositivos iOS y Android. Además se mostró en directo que el servicio ya se puede encontrar en pantallas Smart TVs y Google Chromecast.

Anime Onegai pantalla

El servicio inicia operaciones con su plataforma bajo demanda (tipo Netflix) y un canal de anime 24/7, en el que se estrenarán series y capítulos. Según Rodrigo Lopéz, gerente de expansión de Animeka, Anime Onegai tiene programados tanto un capítulo nuevo todos los días como el estreno de nuevas series cada semana, al menos hasta fin de año.

La plataforma, desarrollada por talento latinoamericano con inversión japonesa, sale al público con los precios más bajos del mercado y cuatro modelos de suscripción:

  • Zero: acceso a todo el contenido de la plataforma con audio original y subtítulos en español
  • Migoto: acceso al canal 24/7 de transmisión de anime subtitulado y con doblaje
  • Yoroshiku: acceso a la plataforma on-demand de anime subtitulado, con doblaje y opción de descarga (por mes o anual)
  • Go Go Nyami: acceso al canal 24/7, la plataforma on demand, contenido subtitulado, doblaje y opción de descarga (por mes o anual)

Anime Onegai, Animeka y el doblaje latinoamericano

Animeka es un grupo formado por cuatro de las más grandes empresas de animación en Japón: Shueisha, Toei Animation, TV Tokyo y Remow Group. El objetivo de este colectivo es establecer mejores condiciones para todos los involucrados en la cadena de producción y distribución de anime, sin intermediarios innecesarios.

El modelo de negocio que persiguen se basa en ofrecer mejores precios para consumidores y mayores ganancias para estudios productores y actores de doblaje.

En su año y medio de prueba beta, Anime Onegai trabajó con más de 300 actores directamente para producir su propio doblaje, como parte de su estrategia para eliminar intermediarios.

Finalmente, los directores de doblaje de Anime Onegai dejaron claro que las opiniones de los usuarios son prioridad para la selección de contenidos y resaltaron que sus contenidos evitan lo más posible cualquier filtro de censura o ideologías ajenas a Japón y Latinoamérica.

¿Anime directo de Japón elegido por latinoamericanos? ¿Qué te parece la propuesta? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para estar al tanto de las noticias más relevantes de la cultura geek.

Compartir
Recomendaciones