Si juegas en PC, pero también en PS5 o Xbox Series X|S, conoce lo que representa la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD

Esta semana, AMD anunció su más nueva tarjeta gráfica, la AMD Radeon RX 6700 XT. Esta pieza de hardware proporciona un desempeño excepcional, así como imágenes vívidas y detalladas.

Por medio de software avanzado redefine la resolución de 1440p, y la aprovecha de gran manera. Parte de éste comprende AMD FidelityFX, la cual está integrada en más de 40 juegos. Se trata de un kit de herramientas de fuente abierta útil para desarrolladores.

AMD Radeon RX 6700 XT incluye nueva tecnología

Es por medio de éste que pueden realzarse los efectos de cualquier videojuego, y es una tecnología optimizada para AMD Radeon.

Está acompañada de una bien provista colección de una sólida colección de efectos de iluminación, sombras y reflejos rasterizados. Estos pueden integrarse en los juegos más recientes con una sobrecarga de rendimiento mínima.

Su carácter abierto la hace accesible para todos, lo que es una gran ventaja.

Pero, ¿qué es en sí FidelityFX, a la que suele llamarse FidelityFX Super Resolution

? Técnicamente, vendría a ser el rival de NVIDIA DLSS 2.0.

Como su mismo nombre lo dice, tiene que ver con la resolución de los juegos al momento de jugar.

Tiene la capacidad de suavizar texturas y reescalarlas con algoritmos de Inteligencia Artificial, los cuales están basados en la API (Interfaz de de Programación de Aplicaciones) Microsoft DirectML.

FidelityFX Super Resolution también aplica a consolas

Es así como un título que está a una resolución más baja será adaptado a una mayor sin afectar el desempeño, o en dado caso, con un costo de procesamiento menor.

Ahora, esto pareciera estar limitado al ámbito de las PC, y en especial, las que usan tarjetas gráficas de AMD.

Ciertamente, se aplicará a sistemas basados en RNDA y RNDA 2. Pero eso implica que también puede emplearse esta tecnología abierta en las consolas de la actual generación.

Esos serían los casos del Xbox Series X|S y PlayStation 5. Ambas plataformas comparten la microarquitectura RDNA 2, lo que sin duda les representa una gran ventaja.

En especial para sacarle provecho a FidelityFX Super Resolution para ofrecer a los jugadores una mejor calidad gráfica en sus juegos. Apenas estamos viendo la ‘punta del iceberg’ en lo que se refiere a los títulos para estos sistemas. Los próximos años serán sin duda emocionantes.

Fuentes [1][2][3].

Compartir
Recomendaciones