Tres años después de la ultima final presencial con publico del Campeonato Mexicano de Rainbow Six: Siege y dos desde aquel legendario Invitational en plena pandemia que vio a equipos de todo el mundo encerrados en un hotel de Ciudad de México, la escena competitiva del scooter tactitco por equipos de Ubisoft volvió a nuestro país.

El pasado sábado 5 de noviembre, el WTC de la Ciudad de México fue la sede del enfrentamiento final del campeonato nacional de Rainbow Six: Siege (R6S).

Rainbow Six siege
Foto: Armando Soto

A pesar de competir por la atención de la audiencia con el torneo mundial de League of Legends, los aficionados de los equipos Six Karma y ALPHA Team llenaron las gradas para apoyar a los jugadores.

Luego de una pequeña introducción y su respectiva bienvenida, los hosts del evento Paola ‘HeyBell‘ Becerri y Angel ‘Lord’ Rodríguez recibieron a los capitanes de ambas escuadras. Oscar ‘Toski‘ Sepúlveda de ALPHA y Christopher ‘SkMzY‘ Espinosa quienes fueron compañeros de equipo en el pasado, iniciaron formalmente la contienda con él ya clásico e inofensivo careo de provocación.

Final del campeonato mexicano de Rainbow Six: Siege

El primer enfrentamiento de la tarde se jugó en el mapa Parque Temático ambientado en Hong Kong. Tras la tercera ronda en la que Edwin ‘Akibeel‘ Vázquez asestó una impresionante eliminación cuádruple, ALPHA Team se impuso con un 5-7.

La segunda partida se llevó a cabo en “Banco” el mapa correspondiente a Los Angeles, California, que se distingue por la verticalidad de su diseño. En esta ocasión fue Daniel ‘P1XIE‘ Castelo, jugador de Six Karma quien eliminó a cuatro de sus contrincantes durante la tercera ronda. Sin embargo esta partida se resolvió hasta La Ronda número 15 a favor de Six Karma.

Foto: Armando Soto

Chalet fue el mapa elegido para el tercer encuentro. Six Karma dominó desde el principio, perdiendo únicamente las rondas tres y seis, en la que SkMzY logró su primera eliminación cuádruple de la tarde.

Para la cuarta partida, Six Karma se mostraba confiado debido a qué mantenia un promedio de victorias del 100% en Villa, el mapa inspirado en Italia. Six Karma llegó a esta gran final con un índice de victorias en la toscana italiana del 100%. Tras llegar con marcador empatado al cambio de lado, ALPHA rompió la racha invicta de 6K y les venció 7-4.

ALPHA Team Campeón de México

Finalmente, la partida decisiva se jugó en el mapa Oregon, en cuya primera mitad indicaba la victoria para Six Karma. A pesar de que su capitán conectó una tercera eliminación en la novena ronda, 6K cayó ante ALPHA Team en la ronda 12.

Toski Sepulveda, actual capitán de ALPHA, con esta victoria se convierte en el único mexicano en haber ganado tres veces un campeonato sumado también a su título de LATAM Masters en 2020.

Un detalle sobresaliente del ahora equipo campeón, es que su alineación actual tiene apenas 3 meses, pues dos de sus miembros, Rene ‘Clipe‘ Clark y Omar ‘OmaRz‘ se unieron el pasado 15 de septiembre a ALPHA Team.

¡Muchas felicidades a los campeones!

Gamers, únanse a nuestra comunidad en línea para estar al dia con las noticias más importantes de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones