Predicciones creadas por algoritmos e inteligencias artificiales colocan a T1 como el equipo con más opciones de salir campeón en el Mid-Season Invitational (MSI) 2022. El torneo arranca el próximo 10 de mayo con la participación de Team AZE como representante latinoamericano.

El mecanismo, llamado POWR (Performance Objectively Weighted and Rated), ubican al equipo coreano con un 46% de probabilidades de ganar el certamen. Hay casi un 30% de diferencia con respecto al segundo favorito, Royal Never Give Up.

Esto no sería descabellado debido a que T1 jugará en casa y es actualmente la escuadra en mejor forma después de lograr un récord invicto de 20-0 para ganar el campeonato de la LCK. Sin embargo, es la primera vez en tres años que el equipo volverá a jugar el MSI.

Por otro lado, el plantel cuenta con jugadores como Moon “Oner” Hyeon-joon, MVP de las finales; Ryu “Keria” Min-seok, MVP de la temporada; y Lee “Faker” Sang-hyeok, el considerado mejor jugador de LoL de toda la historia.

Debajo de T1 y Royal Never Give Up, el algoritmo arroja a G2 Esports y a Evil Geniuses, ambos con un 10% de probabilidades de ganar el título. En lo que respecta a Team AZE, le da un 34% de superar la fase de grupos, pero sólo un 4% de alcanzar la final y el 1% de lograr la corona.

Algoritmo pronostica campeón del MSI 2022

El algoritmo ya funcionó una vez

El POWR fue creado por el equipo de Factor.gg, que se especializa en estadísticas de League of Legends. Anteriormente pronosticó con éxito la fase eliminatoria del World Championship (Worlds) 2021.

En aquella ocasión acertaron con EDward Gaming como campeón antes del comienzo del torneo. Y durante su desarrollo, le atinó a tres de los cuatro semifinalistas y a los dos finalistas, dando muestra de su efectividad.

De acuerdo con el autor, el sistema se basa en datos de las ligas regionales, así como en la comparación de jugadores y sus resultados más recientes, con una tabla que se actualizará después de cada fase.

Queda por ver si la tecnología vuelve a dar muestras de su precisión o si el factor humano cambiará el destino de lo estipulado antes de que arranque el Mid-Season Invitational (MSI) 2022.

Síguenos en redes sociales para más noticias de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones