Nueva información sugiere que Alan Wake 2 está en desarrollo y será publicado por Epic Games. No, no se trata de una broma

Por varios años y desde que Alan Wake salió en el 2010, muchos jugadores han soñado con una secuela. Para darle gusto a los fans, Remedy Entertainment desarrolló y publicó Alan Wake’s American Nightmare en el 2012.

Pero no fue lo mismo, ya que en realidad este título no es una continuación, sino más bien un spin-off. Desde entonces, los pedidos de una segunda parte real reaparecen una y otra vez. Pues parece que ahora sí será verdad.

Alan Wake 2 es un sueño para muchos jugadores

Cabe señalar que la información que les traemos no es oficial. Y de hecho, llega en un momento ‘peligroso’: April Fools’ Day. Es decir, el Día de los Inocentes o las Bromas en el mundo anglosajón.

Es muy común que hasta los medios serios en inglés compartan información falsa. ¡Incluso en Japón! Pero por suerte no es el caso. Lo que pasa es que este reporte de una secuela viene de manos Jeff Grubb, un reportero centrado en videojuegos.

Él trabaja en el sitio de VentureBeat, y tiene un programa en Twitch llamado Game Show Mess. Ayer mismo compartió que Alan Wake 2 es real, y será publicado a través de Epic Games Publishing.

Esto sin duda es significativo, ya que en marzo del año pasado Remedy y Epic anunciaron la firma de un acuerdo. La compañía responsable de Fortnite anunció que se encargaría de publicar los ‘dos próximos títulos’ de este desarrollador.

Epic Games se haría cargo de financiarlo y publicarlo

No se reveló de qué se trataban dichos juegos, pero se dejó en claro que serán multiplataforma, llegando tanto a consolas como PC. También se mencionó que el primero de estos sería el ‘más ambicioso’ a la fecha de Remedy Entertainment.

Desde luego, una secuela de Alan Wake entraría en dicha categoría. En ese entonces la compañía dijo que era ‘un juego multiplataforma AAA que ya está en preproducción’. Tal vez tenga años de planeación.

Respecto del otro título, en dicha ocasión se mencionó ‘el segundo es un nuevo proyecto de menor escala ambientado en la misma franquicia’.

Remedy remató con ‘ambos juegos se están desarrollando con las herramientas y el motor gráfico Northlight de última generación’. En lo que se refiere a Northlight, es propiedad de la misma compañía. Solo queda esperar y ver si de casualidad se hace realidad esta muy esperada secuela.

Fuentes [1][2].

Compartir
Recomendaciones