¡Nos vemos en la grieta!

Como parte de la iniciativa de ‘cero desperdicios’ de Microsoft, la consola Xbox Series X/S recibirá un reajuste que permite mantener y mejorar las descargas de actualizaciones de sistema o juegos, aún en modo ‘Ahorro de Energía’.

Esto lo anunció la propia compañía en un comunicado, en voz del vicepresidente de operaciones de Xbox, Dave McCarthy.

“En Microsoft, y por extensión, en Xbox, hemos establecido compromisos ambiciosos para reducir de manera significativa el impacto ambiental de la empresa y operar como una compañía con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero residuos para 2030”, explica el directivo.

Si bien estos cambios comenzaron hace un año para la compañía y, con ello, para la consola, se busca seguir por un camino sustentable y que impulse a los jugadores a seguirlo.

Los puntos tratados por Microsoft en el nuevo informe ambiental

  • Para 2030, se diseñarán productos y accesorios de Xbox y todos los empaques de productos Microsoft, para que sean 100% reciclables en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • Las actualizaciones del sistema y del juego se pueden descargar durante este modo.
  • Revisión de materiales que usan en sus productos al incorporar resinas recicladas posconsumo en Xbox Series S y controles.

La empresa admitió que sus creaciones tienen “un impacto en el medio ambiente debido a las elecciones en el diseño, fabricación y entrega de hardware”. 

Este aspecto aumentó gracias a las ventas de Xbox durante la pandemia, por lo que se busca un cambio para el año 2030, con iniciativas con los propios usuarios de las consolas y sus productos. 

Por su parte, Microsoft encamina todos sus cambios ambientales, en materiales y funciones para las consolas Series S. Incluso se reportó que el 28% del plástico que compone el equipo es resina reciclada

Finalmente, se informó que las tarjetas de regalo de Xbox serán de cartón, en lugar de plástico, para reducir hasta 500 mil kilos del material anualmente

Síguenos en redes sociales para más información de tecnología.

Compartir
Recomendaciones