Demostrando que la edad no significa nada

Un grupo de adultos mayores retirados de Ucrania conforman el equipo Ageless Shooters, el cual juega Counter Strike: Global Offensive profesionalmente desde el año 2019.

Con tres mujeres y cinco hombres en la alineación de jugadores, el equipo ha trabajado desde su formación para hacerse de nombre en eventos locales y nacionales de CS:GO. Y aunque que no se encuentran entre los rangos más altos, la curiosidad que los separa del resto y que ha ayudado a conseguirles montones de fans es el hecho de que casi todos sus integrantes son mayores de 60 años.

Uno de sus elementos se entrevistó con el portal ucraniano TUT.BY (vía Líbero) acerca de cómo se formó la organización y la experiencia que han tenido desde ese momento.

Oleg, de 63 años, dijo que durante mucho tiempo estuvo en contra de Counter Strike: Global Offensive. Él fue un médico militar para el ejército nacional, por lo que sus hijos fueron quienes jugaban el título shooter. A pesar de estar en desacuerdo y pensar que se trataba de un pasatiempo inadecuado, eventualmente le dio una oportunidad y se convirtió en un fan.  

Su experiencia con Ageless Shooters comenzó cuando encontró una convocatoria para un equipo profesional. Se postuló junto con otras 19 personas, y de entre ellas se seleccionaron a 8 en total: la alineación actual, que desde entonces ha entrenado junta para participar en eventos especiales de convenciones geeks. El equipo perdió 16-1 en su primer encuentro, en un enfrentamiento contra otros dos equipos de jugadores retirados, pero la derrota los inspiró a continuar trabajando para competir entre los grandes. 

De acuerdo con Oleg, en los últimos 3 meses el equipo ha jugado 218 partidas, con 117 victorias, 15 empates y 86 pérdidas. Sus resultados han mejorado bastante en comparación con su primer evento, y ninguno de los integrantes muestra señales de detenerse.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones