El 25 aniversario de la franquicia de Age of Empires trajo diversos anuncios, donde destacó la revelación de un videojuego de la serie exclusivo para dispositivos móviles, así como la llegada de dos títulos en una versión para las consolas de Xbox.

“Una nueva forma de jugar AoE”, se lee en el blog oficial del juego, en el que prometen un “diseño único y visuales asombrosos” en los equipos de celulares.

A pesar de mostrar el primer teaser oficial, no se definió una fecha de estreno para el desarrollo de Xbox Games Studios, aunque prometieron compartir más avances en un “futuro no muy lejano”.

Age of Empires para Xbox: ¿cuándo y que juegos llegarán?

Otra de las noticias fuertes en el showcase especial del juego, fue la noticia de que los títulos de Age of Empires II y AoE IV estarán disponibles en las consolas de Xbox One y Xbox Series X|S.

La segunda entrega de la franquicia en su edición definitiva, saldrá el 31 de enero del 2023, mientras que la cuarta se estrenaría “más adelante en el año”, en la tienda virtual y en Xbox Cloud Gaming, como parte del Game Pass.

Por otro lado, Age of Empires IV para PC tendrá un ‘Anniversary Edition’ que traerá hasta 10 civilizaciones, 30 diseños de mapas, juego en solitario, ranqueados, recompensas de temporada “y mucho más”.

Del mismo modo, habrá una actualización gratuita que incluirá dos culturas, ocho territorios y múltiples mejoras a la experiencia de gameplay.

El retorno de Age of Mythology

Age of Mythology, la versión de épica y fantasía de la franquicia, regresará con una versión denominada “Retold”, misma que ya está en desarrollo, aunque aun no cuenta con una fecha de lanzamiento.

“Los Dioses volverán. Héroes se levantarán. Las leyendas pelearán”, se lee en el blog de AoE, donde se comparte que el videojuego para PC llegaría con una “Definitive Edition”, combinando los gráficos originales mejorados y otras características.

Síguenos en redes sociales para más  información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones