¡Nos vemos en la grieta!

Dulce Almanza es una jugadora que tiene la determinación de siempre ser la mejor

Gears of War se ha consagrado como una de las franquicias más populares en nuestro país. Parte de esa pasión de los fans se vive en los esports, pues la mayoría de los mejores jugadores son precisamente mexicanos. No sólo en la rama varonil, sino también en la femenil, con Dulce ‘Adoorize‘ Almanza como la principal referente de esta escena.

Oriunda de Querétaro, Adoorize es una jugadora mexicana de apenas 20 años de edad. Sin embargo, su juventud no es impedimento para tener una gran calidad y, actualmente, es considerada como una de las mejores de Gears 5 no sólo en México, sino en el mundo.

Su talento la llevó a fichar por UYU, una de las principales organizaciones de esports en Norteamérica. De la mano de su inseparable dúo, Violet, domina prácticamente todas las competencias femeniles de Gears con UYU Divinity, por lo que bien podríamos verla muy pronto enfrentar de tú a tú a los grandes equipos varoniles de este esport.

También te recomendamos: GUCCIHA Y VIKO: CONOCE A LAS JUGADORAS DEL MAZATLÁN FC PARA LA ELIGA MX

Adoorize creció gracias a la comunidad de Gears

Dulce adquirió el gusto por los videojuegos gracias a uno de sus tíos, quien le permitía jugar con su GameCube y después convenció a la madre de la pequeña de comprarle un Nintendo Wii. Sin embargo, fue hasta que consiguió un Xbox cuando descubrió su pasión por los shooters como Halo y Gears of War.

Y aunque al principio le daba miedo jugar Gears por lo sanguinario del juego, poco a poco se atrevió a probar este título de The Coalition. Fue así como se dio cuenta de que era esta tipo de gameplay lo que más disfrutaba, por lo quiso mejorar hasta convertirse en la mejor.

Al inicio jugaba 1v1 o rankeds con mis amigos, pero después conocí a unos chicos que eran del competitivo y me sorprendí por la forma en que jugaban. Ellos jugaban muy padre y yo quería saber cómo lo hacían, cómo llegaron a ese nivel. Entonces empecé a juntarme más con personas competitivas y a tener equipos femeninos que le entraran al competitivo‘.

adoorize, gears of war, dulce almanza, gears 5

Me di cuenta de la gran diferencia que existe entre jugar casual y jugar competitivo. Es un cambio súper diferente, pero yo soy alguien que siempre quiere ganar y mejorar, así que me llenó más jugar a este nivel y me fui envolviendo más‘, contó Adoorize a Gamers Unite.

Fue gracias a este interés por adentrarse en el competitivo, que no le importó lo que dijeran los demás jugadores de ella. Dulce quería competir al más alto nivel y, para ello, debía hacerlo con y contra hombres, quienes al principio no la tomaban en serio simplemente por ser mujer.

Gears of War comienza a abrir las puertas para las mujeres

Antes el competitivo femenil era muy limitado, no había tantas oportunidades para las niñas. Fui creciendo, pero hasta cierto punto estuvimos todas estancadas. Fue hasta GoW 4 cuando empezó a crecer la competencia de esports y me empecé a juntar con equipos de hombres’, destaca Adoorize, quien gracias a esto se volvió alguien polivalente.

‘Aprendí muchísimas cosas con ellos y es de lo que más me sirve ahorita. Las mujeres estamos muy infravaloradas. En Gears no es solamente con las mujeres, sino con todos los jugadores. Como ya hay muchos conocidos, no dan oportunidades a mujeres u otras personas nuevas’.

‘La verdad, es muy feo, porque cuando yo empecé, muchas personas no querían jugar con mi equipo porque traían a una niña. Tenía que jugar en otra cuenta o estar con una persona que me conociera, para que pudieran darme una partida‘, admite Adoorize.

A demostrar su calidad contra los mejores del mundo

Pese a todo, el deseo de seguir creciendo y mejorando nunca mermó en Dulce. Se fue abriendo paso entre la comunidad de Gears of War y adquirió una gran experiencia tanto de los hombres como de las mujeres. Así forjó su carácter en el competitivo y ahora quiere demostrar que, junto a Violet, puede hacerle frente a cualquier equipo masculino.

Todavía es muy complicado que un equipo de hombres te pueda jugar una partida bien. Si te aceptan, juegan sin tomárselo en serio y eso no nos ayuda a nosotras. Nos hacen sentir mal porque no confían en que podamos hacer algo en el juego. Ojalá esto pudiera cambiarse’.

adoorize, violet, uyu

Violet y yo tenemos la intención de armar un equipo para entrar a la Pro League, con jugadores profesionales. Queremos empezar a jugar en amateur y subir hasta darle batalla a los equipos más fuertes. No queremos quedarnos en ser las mejores en competitivo femenil, sino también tener el nivel para competir contra hombres‘, advierte Adoorize.

La joya femenil mexicana de Gears 5 continúa puliéndose. En una escena en la que nuestro país brilla por sus estrellas varoniles, Dulce no se deja opacar. Muestra una gran determinación que pocos profesionales tienen, enfocándose siempre en sí misma para cumplir sus metas.

Compartir
Recomendaciones