¡Nos vemos en la grieta!

Activision Blizzard podría revivir viejas franquicias de su catálogo gracias a los recursos de Microsoft.  Así lo declaró el aún presidente de la compañía, Bobby Kotick, durante la presentación de resultados financieros, el pasado 3 de febrero.

Tras reportar un desempeño decepcionante, con pérdidas del 10% respecto al cuarto trimestre del año pasado, una reducción de usuarios del 6% y una caída de sus reservas netas, Kotick se mostró entusiasta respecto al futuro de Activision Blizzard.

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Bobby Kotick, CEO actual de Activision Blizzard.

“Mientras miramos hacia el futuro, con la escala y los recursos de Microsoft, estaremos mejor equipados para hacer crecer las franquicias existentes, lanzar nuevas franquicias potenciales y desbloquear la rica biblioteca de juegos que hemos reunido durante 40 años”.

—Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

¿Se acabaron los Call of Duty anuales de Activision?

De acuerdo con Bloomberg, empleados de alto nivel de Activision esperan que con la adquisición por parte de Microsoft, la empresa dejaría de publicar juegos anuales de Call of Duty, sobre todo después del débil lanzamiento de Call of Duty Vanguard, en 2021. 

En los últimos años, Activision ha dirigido la mayor parte de sus recursos a la franquicia Call of Duty, dejando en el olvido muchas otras como Guitar Hero, Hexen, True Crime y las muy queridas sagas de Spyro the Dragon y Crash Bandicoot.

La integración de Activision Blizzard a Microsoft será efectiva hasta el verano del 2023, por lo que cualquier impacto real tardará un poco en verse reflejado. 

A corto plazo se espera que una vez oficializada la compra, y con la inminente llegada de los juegos de la empresa a Xbox Game Pass, Microsoft pueda evaluar el potencial de las franquicias inactivas. 

¿Te gustaría ver un nuevo juego de Spyro o una nueva generación de Guitar Hero? Cuéntanos en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

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