¡Nos vemos en la grieta!

La franquicia de Call of Duty se prepara para recibir un contenido ‘premium’ en 2023, según se pudo saber en el reporte financiero de Activision-Blizzard, correspondiente al tercer cuarto de su año fiscal y se vendería por separado.

De acuerdo a lo que se pudo leer en su comunicado, se describe como “un lanzamiento completo premium” como parte de los “estrenos anuales” del juego, que acorte a diversos reportes, sería una expansión para el juego de Modern Warfare 2.

El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, aseguró que esto corresponde a un paquete de contenido a gran escala y que probablemente se venda por separado, con una cifra estimada de 70 dólares.

Esto siguiendo los planes para “el siguiente año en la operación más robusta de servicio en vivo para Call of Duty a la fecha”, se describe en el texto de Activision.

Del mismo modo, se espera que haya “mayor experiencias free to play alrededor de las plataformas”, como parte de este lanzamiento ‘premium’ que llegará en 2023, a falta del anuncio oficial del videojuego.

Pérdidas en ingresos por Call of Duty

A pesar del éxito anunciado tras el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2, la empresa de Activision Blizzard reportó una caída en sus ventas netas y la responsabilidad recaería en estos títulos.

El juego de Vanguard alcanzó un tope de 2.07 mil millones de dólares por copias vendidas, causando una pérdida de 300 millones de usd, con respecto a ventas anuales previas, a esta misma altura de su año fiscal.

Por este motivo, el grupo en proceso de venta a Microsoft decidió no lanzar un nuevo juego completo para 2023 y retrasar su estreno hasta 2024, proyecto que estará a cargo de Treyarch.

Para este “lanzamiento premium”, el estudio a cargo será Sledgehammer, que también supervisa y actualiza contenidos en vivo para CoD: MW2 y próximamente para Warzone 2.0.

Síguenos en redes sociales para más  información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones