¡Nos vemos en la grieta!

Un nuevo obstáculo aparece frente a Microsoft en su intento de adquirir la totalidad de Activision Blizzard. Según información de Reuters, la Unión Europea (UE) emitirá una “declaración de objeciones” en la que se pronuncia preocupada por la transacción.

Según la fuente, se esperaba que Microsoft ofreciera opciones al organismo regulador de comercio de la UE para evitar una declaración de cargo y acelerar el proceso de adquisición. Sin embargo, se afirma que la UE no aceptará opciones ni soluciones anticipadas sin enviar primero su hoja de cargos.

Hace casi un año, exactamente el 18 de enero de 2022, Microsoft anunció por todo lo alto la adquisición de Activision Blizzard por $68,7 mil millones de dólares.

Para que este proceso se complete, es necesario que los organismos reguladores de todo el mundo den su visto bueno al tratarse de una empresa multinacional de ese tamaño.

El organismo de control antimonopolio de la UE fijó previamente como fecha límite el próximo 11 de abril para emitir su decisión sobre la compra.

¿XBOX + Activision Blizzard EN PELIGRO?

Además de la obvia resistencia de esta adquisición por parte de Sony, el competidor principal de Microsoft en la industria de los videojuegos, otras importantes empresas del rubro tecnológico como Nvidia y Google se han sumado a esa objeción.

En diciembre pasado, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (EE. UU.) anunció sus planes para detener la adquisición de Activision por parte de Microsoft. El organismo gubernamental expone que la histórica compra permitiría a la compañía “suprimir a sus competidores”.

Si Microsoft se apodera de Activision Blizzard, se convertiría en la tercera compañía de juegos más grande del mundo solo detrás de Tencent y Sony. La adquisición planificada incluye franquicias icónicas como World of Warcraft, Diablo, Call of Duty, Overwatch y Candy Crush, además de actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming.

A inicio de este mes, Microsoft dijo en un comunicado que siguen trabajando con la Comisión Europea para abordar cualquier inquietud del mercado.

“Nuestro objetivo es llevar más juegos a más personas, y este acuerdo promoverá ese objetivo”.

Si el proceso es bloqueado en esta etapa, se tendrá que llevar a juicio con resolución hasta agosto de este año.

¿Será que la compra del siglo se va para atrás? Déjanos tus comentarios y únete a nuestra comunidad en línea para estar siempre informado con las noticias más relevantes de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones