¡Nos vemos en la grieta!

La empresa de Activision Blizzard liberó su reporte financiero del segundo cuarto, en el que se reveló una sustancial pérdida de millones de usuarios activos totales, entre todos sus videojuegos, aunque planean una forma de incrementar en jugadores.

De acuerdo a lo publicado, la distribuidora aseguró que en este Q2 del 2022 se registró un alto de 94 millones de ‘monthly active users’ (MAUs) en junio, seis millones menos que el primer cuarto del año fiscal.

Esto marca un total de 361 millones de MAUs en los meses que abarca la mitad del año fiscal 2022-23 y en comparación con la misma parte de tiempo del periodo anterior, se encontró una pérdida de 47 millones de jugadores.

Sin embargo, Activision Blizzard espera repuntar en sus número a partir del Q3 y por lo que resta del año fiscal (22-23) con la llegada de Call of Duty: Modern Warfare 2, que se estrenará el 28 de octubre de este año y la llegada de Warzone 2.0.

Además, Overwatch 2 llegará a las plataformas de Xbox, PlayStation y PC como un videojuego ‘free to play’, con un sistema de temporadas y revelación de personajes de manera regular.

La postura de Activision Blizzard

De acuerdo al publisher, Q4 será un punto de inflexión para la empresa, donde la carta fuerte se enfoca en la franquicia de Call of Duty, entre la secuela y su modelo ‘free to play’.

“El 4to cuarto empezará una nueva era de la franquicia Call of Duty. La anticipación es alta por CoD: Modern Warfare 2, planeado a salir en consolas y PC el 28 de octubre“, se lee en el comunicado.

Activision Blizzard continuó: “La secuela de la versión del 2019, la más exitosa de CoD, llevará a un modelo más exitoso alrededor de la franquicia”.

Por otro lado, se anticipó la llegada de Warzone 2.0, que será un producto ‘premium’ y que también llegará este 2022 al universo de Call of Duty, con lo que se buscará incrementar en usuarios mensuales para la recta final del año fiscal.

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