¡Nos vemos en la grieta!

Accionistas de Activision Blizzard presentaron demandas en contra de la compañía y su junta directiva por presuntas violaciones de la Ley de Bolsa de Valores durante el proceso de venta a Microsoft.

Ha salido a la luz la interposición de demandas contra Activision Blizzard, presentadas por accionistas independientes de la compañía en tribunales de California y Nueva York. La primera fue presentada por Kyle Watson, que acusa al plan de adquisición como “injusto por una serie de razones”.

La demanda cuestiona los posibles conflictos de intereses involucrados y señala que la transacción sólo beneficiará a los altos mandos de la compañía. Menciona también la millonaria compensación económica que recibirían algunos ejecutivos en caso de ser despedidos. 

Aunque ya se de por hecho, Microsoft aún no es dueño de la empresa y sus propiedades intelectuales. En su demanda, Watson exige la reparación de daños económicos en caso de que la adquisición sea aprobada.

La segunda demanda fue presentada por Shiva Stein ante un tribunal de Nueva York con acusaciones similares, específicamente, que la información que Activision Blizzard dio a sus accionistas no fue lo suficientemente buena.

Un portavoz de Activision Blizzard proporcionó el siguiente comentario al medio de comunicación Polygon

“No estamos de acuerdo con las acusaciones hechas en esta queja y esperamos presentar nuestros argumentos ante el Tribunal”.

Activision Blizzard VS el mundo

Antes de que se hiciera público el proceso de compra por parte de Microsoft, Activision Blizzard ya atravesaba uno de sus momentos más oscuros.

En agosto de 2021, se presentó una demanda colectiva contra la empresa, también por parte de sus accionistas. En esta, se señala que la negligencia de los líderes corporativos respecto a los escándalos de acoso sexual y discriminación, hizo que las acciones de la compañía perdieran valor.

La empresa también fue acusada de “reventar sindicatos”, según declaraciones de los mismos trabajadores en una audiencia de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos.

Kotick y la empresa se encuentran bajo investigación y revisión de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. El proceso de adquisición deberá quedar resuelto a finales de junio de 2023.

¿Se le caerá el negocio a Microsoft? Déjanos tus opiniones y no te olvides de seguirnos en redes sociales para mantenerte al tanto de las noticias más relevantes del gaming.

Compartir
Recomendaciones