¡Nos vemos en la grieta!

Los accionistas de Activison Blizzard sostendrán una reunión en abril para aprobar o cancelar la venta de la compañía a Microsoft, pactada en 68,700 millones de dólares en enero pasado.

La reunión se llevará a cabo de manera virtual el próximo 28 de abril, de acuerdo con una presentación de la Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.) compartida con los inversores.

Actualmente, dicho trato está siendo revisado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) para descartar una práctica monopólica de Microsoft.

Sin embargo, todavía falta la deliberación de los accionistas y se necesita la aprobación de la mayoría para seguir con el proceso de venta.

La votación tiene un carácter de no vinculante y consultiva, pero es necesaria para completar la fusión. Quien se abstenga o no vote, será contado como ‘en contra’.

De no ser aprobada, las acciones caerán

La junta directiva de Activision Blizzard confía en reunir los votos necesarios. En caso contrario, advirtió que las acciones disminuirán significativamente.

Esto ocasionaría que el pago prometido de 95 dólares por acción no se realizara e impediría que la compañía continuara cotizando en Nasdaq, según publicó GamesIndustry.biz.

La compañía también reiteró que no habrá seguridad de otra transacción favorable para Activision Blizzard o sus accionistas, ni que el negocio se vea afectado negativamente.

De acuerdo con la presentación, la tarifa de terminación será de 2,270 millones de dólares de Activision, y entre 2,000 y 3,000 millones de dólares de Microsoft.

Se espera que el resultado de la votación se comparta el próximo 4 de mayo. La expectativa de Microsoft es que la compra se concrete, a más tardar, en junio de 2023.

El resto de la presentación hizo hincapié en los esfuerzos en curso de la FTC para buscar la aprobación regulatoria en los mercados de EU, Reino Unido, la Unión Europea y China.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones