¡Nos vemos en la grieta!

Antes de que sea revelado oficialmente se filtran detalles concretos de Abandoned, y no, no es el Silent Hill que muchos esperaban

Si tenías la esperanza de que el juego de Abandoned fuera un título al estilo de Silent Hill… entonces mejor vete desengañando. En especial porque una reciente entrevista reveló que este título es una propuesta muy diferente de la serie de Konami.

En realidad, vendría a ser un FPS o First Person Shooter, aunque tiene una ambientación realista, y de paso, algunos elementos de terror. Pero tampoco es una experiencia tipo Resident Evil.

Abandoned no es Silent Hill ni Resident Evil

Eso es algo que dejó en claro Hasan Kahraman, jefe de Blue Box Game Studios, el estudio a cargo de su desarrollo. En una plática que se filtró antes de tiempo, y que el sitio original la borró inútilmente, dio varios detalles de este título.

Ahí dejó ver que los rumores acerca de la participación de Hideo Kojima causaron más mal que bien a los creativos involucrados. Era de esperarse, ya que han generado una serie de expectativas demasiado altas.

Según Kahraman, ‘no tienes idea de la presión que estos rumores han puesto en el estudio’. Después, agregó ‘fue realmente una locura y también tuvo un efecto negativo en el proceso de desarrollo, creando mucha distracción, pero estoy seguro de que a la gente le encantará Abandoned’.

Continuó diciendo ‘creemos en el juego y pensamos que a los jugadores también les gustará’. La ‘prueba de fuego’ vendrá cuando se revele completamente.

El juego es un FPS pero diferente de lo normal

Además de mencionar que se trata de un FPS y su planteamiento, Hasan Kahraman comentó que tiene ‘algunas secuencias aterradoras’. Pero ofrece mucho más.

Destacó ‘el juego incluye un sistema que hemos creado nosotros mismos, ‘Interacciones de Juego Realistas’, que determina cómo interactúas con otros personajes, como se menciona dentro de un mundo que parece realista’. También dejó ver que decidieron incluir tecnología avanzada.

Desarrollada por Blue Box Game Studios, se enfoca en la captura de movimiento. Kahraman dejó ver que el estilo de disparo manejado en Abandoned es ‘diferente a la habitual’ y nada parecida a la de Call of Duty.

No existe una interfaz para disparar y se basa en los movimientos del personaje. Incluso la cantidad de munición se verifica manualmente. Para saber si el cargador está vacío se recurre a la la retroalimentación háptica, pero hay otra forma.

Eso es por medio del sonido del metal a través del altavoz del control DualSense del PS5. Así que aunque Abandoned no sea Silent Hill, o no esté involucrado Kojima, no deja de ser interesante. Recuerden, en unas horas podrán probar el juego.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones