El estudio de Blue Box fue acusado de organizar una estafa con el presunto desarrollo de Abandoned para atraer inversionistas. El insider y dataminer Lance McDonald compartió material en contra del equipo de Hasan Kahraman que más tarde borró.

“Una nueva filtración de Abandoned dice que el juego no está en desarrollo más allá de una pequeña demo de pago como parte de una estafa a inversores”, escribió McDonald en su Twitter, antes de eliminar todos los mensajes relacionados con este asunto.

El insider ha sido uno de los más escépticos del proyecto al que acusó de “filtrar imágenes falsas de Silent Hill para seguir impulsando el engaño” y de implementar una estrategia similar a la que tuvo el cancelado P.T.

La presunta evidencia del “montaje” fue compartida por Lance a través de la plataforma imgur con un post que contiene varias imágenes que habrían sido creadas por Blue Box, entre las cuales hay una con el logo de Silent Hill 5.

Materail presuntamente filtrado de Abandoned.

El desarrollador niega las supuestas filtraciones

También aparecen capturas de movimiento, algunas locaciones y lo que sería parte de un guión de la historia, además del arte para el soundtrack del Prólogo de Abandoned, título que se dijo saldría antes para financiar la versión final del juego de PlayStation 5.

Material presuntamente filtrado de Abandoned.

En su defensa, Hasan Kahraman negó que todo este material fuera de Abandoned. “Puedo confirmar que nunca se compartió ninguna pantalla del juego con el exterior. Si las hay, son versiones antiguas de PlayStation 4 que están desactualizadas”, escribió en Twitter.

La confusión continuó después de que Lance McDonald borrará todas sus acusaciones, a lo que el jefe de Blue Box simplemente agradeció. En un principio el insider aseguró que ni siquiera le importaría cómo reaccionaría Hasan ante las supuestas filtraciones.

La polémica en torno al juego ha ido en aumento ante la falta de un nuevo avance desde el tráiler de presentación, hace más de un año. El equipo no ha querido mostrar nada más e incluso borró tweets relacionados al proyecto, lo que generó dudas en la comunidad. 

A esto se le suma el negativo historial de juegos y proyectos que fueron cancelados por Blue Box que tiene desde 2015. ¿Será que en algún momento de este año veamos algo nuevo que esclarezca el panorama de Abandoned?

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos

Compartir
Recomendaciones