A Plague Tale: Requiem, la secuela desarrollada por Asobo Studio, confirmó que el juego llegará a las consolas de PlayStation, PC y Xbox, con acceso en Game Pass desde el día uno, el próximo 18 de octubre y por ello, el guionista del título compartió detalles sobre esta nueva historia.

Sébastien Renard, líder del área narrativa dentro de la casa productora, escribió en el blog de Sony sobre la próxima aventura de Amicia y Hugo de Rune, así como su evolución moral tras los eventos vistos en Innocence.

En principio, se destaca el crecimiento de los dos protagonistas en edad y en responsabilidad moral, siendo la hermana mayor quien adopta métodos más agresivos con tal de “proteger a su hermano”.

“Las fragilidades internas traerán el siguiente reto”, escribe Renard para relatar lo que se puede esperar en el desarrollo de personajes para Requiem.

Mientras Amicia busca ser más cercana a Hugo, este sufre con el incremento de sus poderes y su lucha será la de evitar que tomen control sobre él, aunque la historia lo podría a obligar a usarlos y sucumbir por momentos.

Una nueva parte de Francia en A Plague Tale: Requiem 

Un “paraíso de ilusión y enfrentamientos peligrosos”, así describen la región de Provence, Francia, donde Amicia y Hugo deberán atravesar para llegar a una isla misteriosa. 

En esta ubicación, los protagonistas se enfrentarán a bandidos, mercenarios, guardias y a las mismas ratas infectadas, pues la Plaga aún sigue viva en el país.

Arte de Provence, Francia. | Foto: A Plague Tale: Requiem

En el proceso, Amicia tendrá acceso a nuevas armas como una ballesta, un cuchillo para usar contra los enemigos, así como trampas de fuego y su conocida resortera. Hugo, por su parte, tendrá la misma posibilidad de controlar a los roedores, aunque con un costo. 

Igualmente, nuevos personajes secundarios llegarán para ayudar en el camino de los hermanos De Rune, pues su destino los lleva a una isla desconocida en la que necesitarán toda la ayuda posible.

A Plague Tale: Requiem, que se estrenará el próximo 18 de octubre, contará con una edición especial limitada, en la que se regalará una estatua de resina, un vinilo de 45RMP, tres diseños de litografía, el collar de Hugo y una portada exclusiva para PS5 y Xbox Series X/S.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones