¡Nos vemos en la grieta!

En Apex Legends quieren acabar de una vez con los infames hackers y tramposos, por lo que han decidido tomar mayores medidas

Lo hemos dicho antes y volvemos a repetirlo: cuando un juego, en especial multijugador, se hace famoso, los hackers aparecen en parvadas. Tristemente, es algo que está pasando ahora con el popular Apex Legends.

Eso es lo que reveló Respawn Entertainment, que ha decidido tomar fuertes medidas para combatir esta ‘plaga’. Es por lo que contratará más empleados para manejar los baneos de manera manual. Pero también tendrán otro propósito.

Apex Legends sufre una invasión de hackers

En el estudio crearán herramientas adicionales, con las cuales combatirán los infames ataques de denegación de servicio o DDoS. A través de Twitter, la compañía compartió el mensaje ‘jugar en contra de los tramposos apesta’.

A lo anterior, añadió ‘lo mantendremos informados a medida que enviemos los cambios anteriores y busquemos otros nuevos’. Al estudio no le ‘tiembla la mano’ al aplicar los baneos sin misericordia.

Hace unos meses se dio a conocer que Respawn le canceló sus cuentas a más de 700 jugadores de alto nivel en Apex Legends. Eso fue en marzo pasado de acuerdo con comentarios de Conor Ford, un analista de seguridad del estudio.

Precisamente este último comentó a inicios de junio que han hecho muchos progresos en el estudio para combatir los ataques de DDoS. Al realizarse de forma externa son mucho más complicados de resolver.

Respawn toma medidas y actúa de inmediato

Ford comentó en ese entonces, a través de Twitter, ‘no es la solución más fácil del mundo, pero se están dando grandes pasos para solucionarlo’.

A lo anterior, añadió ‘mientras tanto, 31 abusadores fueron silenciosamente baneados hoy. Nos preocupamos y estamos tan frustrados como los jugadores’.

Lo que es evidente es que Respawn no está dispuesto a ceder de ninguna manera en su empeño de controlar a este tipo de personas.

Lo único que buscan es obtener ventaja en Apex Legends sobre otros jugadores, y en el peor de los casos, arruinarles la diversión a todos. En especial los que recurren a DDoS.

No es posible ser flexibles con estos últimos, ya que este tipo de ataques pueden revelar vulnerabilidades que abran la puerta a cosas peores, como el robo de datos. Habrá que mantenerse al pendiente de lo que tiene planeado hacer este estudio de aquí en adelante.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones