¡Nos vemos en la grieta!

Conoce un poco más acerca de cómo funciona el Six Invitational 2021 de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege que se lleva a cabo estos días

En estos días se realiza el torneo más importante de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Se trata de Six Invitational 2021, que se lleva a cabo en París, Francia.

Ahí se reúnen los mejores jugadores de las cuatro regiones de Rainbow Six Esports para demostrar quién es el mejor. Sin embargo, estos encuentros pueden ser confusos para algunos.

Es por lo que Ubisoft compartió un episodio especial de Expediente Ubisoft amenizado por Cristian Rojas.

Conoce cómo funciona el Six Invitational de Rainbow Six Siege

En una partida de PvP (Jugador vs. Jugador) de esports de este juego se enfrentan equipos de cinco integrantes cada uno. Para ganar es necesario vencer uno, dos o hasta tres mapas en una lógica de tenis.

Es decir, ganar cierta cantidad de rondas. En Invitational el equipo que gane siete rondas se lleva el mapa. Cuando hay un empate a seis el ganador será el primero que llegue a ocho. Cada mapa tiene diferentes características particulares.

Cada equipo competidor en el Six Invitational 2021 de Rainbow Six Siege se le da la oportunidad de eliminar dos mapas en cada partida, y elegir uno.

Eso debido a que algunos jugadores suelen especializarse en estas áreas de combate al jugar. En cuanto a las rondas, cada una se se divide en un equipo atacante y otro defensor. Los roles se invierten al llegar a la séptima. Al inicio de cada una se elige un operador de 29 defensores y 30 atacantes.

La estrategia es clave para triunfar en esta competencia

El operador ayuda a determinar la estrategia a seguir en cada ronda. Combinar este rol puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Hay torneos en que se banea a los operadores, donde cada cada equipo elige un atacante y un defensor que no podrán ser usados en la ronda. Una vez elegido dicho rol, inicia la fase de preparación de 45 segundos. Los defensores se dispersan colocando trampas, obstáculos, cámaras y más.

Están ‘preparando el terreno’ para la batalla, incluso abriendo agujeros en las paredes o techos para espiar. Toca el turno a los atacantes en el Six Invitational 2021 de Rainbow Six Siege.

Pueden usar drones para examinar lo que han implementado los defensores, con el riesgo de ser destruidos. Es después que se entra de lleno en la acción. En tres minutos los atacantes deben desarmar una de dos bombas en el mapa empleando el dispositivo Sedax.

Como otros eventos, el coronavirus impactó al torneo

Obvio, los defensores deben evitarlo. Si un equipo acaba con todos sus rivales, la ronda acaba. Eso a menos que el Sedax esté activo, y si es así, es necesario hallarlo y desactivarlo.

Es cuando se presentan los clutches, cuando un jugador queda solo y elimina enemigos por su cuenta. Dependiendo de su desempeño se dice que hace un Triple (elimina tres), Cuatro K (cuatro) o Ace (cinco). En este torneo participan 18 equipos debido a la pandemia.

Sí, el coronavirus también impactó el Six Invitational 2021 de Rainbow Six Siege. Si quieres ver toda la acción, visita el canal en Twitch.

Si miras más de cuatro horas puedes llevarte un drop, que tiene un amuleto especial de la fase y un paquete Alpha del Six Invitational: hay cinco de estos. Pero solo pueden conseguirse máximo tres por espectador.

Es necesario vincular la cuenta de Ubisoft Connect con la cuenta de este servicio de transmisión para conseguir estos regalos.

Compartir
Recomendaciones