¡Nos vemos en la grieta!

The Last of Us no solo es un videojuego alabado por la crítica especializada y el publico en general, con el paso de los años hemos visto llegar otras piezas que expanden su historia como dlc, cómics y ahora, una serie de televisión con actores de carne y hueso.

La serie es producida por la misma compañía encargada de los videojuegos, Naughty Dog, así como por PlayStation Productions y Sony Pictures. Además, la serie fue supervisada por el mismísimo Neil Druckmann, guionista tanto de los juegos de TLOU como de Uncharted.

La temporada 1 se estrena este próximo 15 de enero y aquí reunimos todo lo que tienes que saber de la serie.

¿De qué trata la serie de The Last of Us?

La serie de televisión sigue la misma historia que exploramos en los juegos:

“20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida, Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir”.

Según reseñas previas al estreno, así como mucho del material promocional que se la liberado, la serie no cambiara mucho respecto al videojuego, replicando de forma muy fiel todos los elementos de la historia.

¿Quién es quiÉn en The Last of Us?

The Last of Us está protagonizada por Pedro Pascal como Joel Miller y Bella Ramsey como Ellie Williams. Al elenco también se suma Gabriel Luna, Nick Offerman y Troy Baker, conocido actor de doblaje que dio voz a Joel en los juegos. Merle Dandridge, actriz que da voz a Marlene en su versión digital, repetirá al personaje en live action.

Ashley Johnson, la Ellie original, así como Jeffrey Pierce, quien dio voz a Tommy, interpretarán a personajes completamente nuevos: Ana y Perry, respectivamente.

En el apartado de guionistas, además de Druckmann, la historia está a cargo de Craig Mazin, escritor de la serie de HBO, Chernobyl.

Para complementar la adaptación, Gustavo Santaolalla repite como encargado la banda sonora de la serie. El músico ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluidos los soundtrack de los juegos de The Las of Us.

DOBLAJE LATINOAMÉRICANO

Aunque la serie se estrenará de forma simultánea en todo el mundo en inglés, la serie tendrá tambien doblaje a distintos idiomas. Este 13 de enero, la cuenta de HBO MAX Latinoamérica anunció que los actores que dieron voz a los personajes principales en los títulos de Naughty Dog repetirán su papel en la serie.

De esta forma, tendremos a los actores argentinos Adrián Wowczuk como Joel, Mariela Centurión como Ellie, Martín Gopar como Tommy, Jimena Vallejos como Tess, Lucas Medina como Bill y Mara Campanelli como Marlene.

Dónde y cuando ver la serie

La primera temporada de The Last of Us tendrá una duración de 9 episodios que se estrenarán semanalmente a partir del próximo domingo 15 de enero a las 20:00 horas de México.

Al momento de su lanzamiento, la serie será exclusiva de HBO, tanto del canal de cable como del servicio de streaming.

En México, los servicios de cable Izzi, Totalplay, Megacable y Sky tendrán la señal de los ocho canales de HBO abiertos para todos sus clientes del 13 al 15 de enero con motivo del estreno de la serie.

Por su parte, el servicio de streaming HBO Max también tendrá el estreno de la serie de forma semanal con opción de verla en resolución HDR, 4K y Dolby Vision.

Aunque no hay noticias al respecto, es probable que después de su estreno, se puedan adquirir episodios individuales o la temporada completa a través de diferentes servicios como la misma PlayStore.

Las primeras reseñas de The Last of Us han sido positivas acumulando un 97% de frescura en Rotten Tomatoes con más de 30 reseñas.

¿Te emociona el estreno de esta serie? ¿Crees que estará a la altura del juego? Déjanos tus comentarios y únete a nuestra comunidad en línea para estar al día con las noticias más relevantes de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones