¡Nos vemos en la grieta!

Tal como te contamos esta misma semana, la organización Six Karma reveló con bombo y platillo la alineación completa del equipo que se integrará a la LLA durante la temporada apertura 2023 de Legue of Legends.

En el marco del evento de presentación en Ciudad de México el pasado 3 de enero, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rodrigo del Castillo, mejor conocido como Yeti por toda la comunidad del juego.

Six Karma es el último de una lista de equipos que son dirigidos por el joven mexicano. Entre las organizaciones que han estado bajo su supervisión se encuentran el extinto Lyon Gaming, R7, Isurus y Aze, este último, también “levantado de la nada” y que logró una participación destacada en la temporada 2022.

“Lo que pasó el año pasado con Aze y este año con Six Karma se siente bien, que organizaciones nuevas que entran en la liga quieran trabajar contigo y desde el día uno dicen ‘lo primero que quiero es el staff y quiero trabajar con Yeti, quiero trabajar con Fallen’. Ese voto de confianza nos da mucha motivación para trabajar. Veo mucho de nosotros en el armado del equipo, como vienen básicamente de cero, nos ayuda a tener las opciones de todo lo que queramos, obviamente mientras sea posible”.

Six karma
Equipo y organización Six Karma – Fotografía: Raymundo Cuevas.

LA DIFERENCIA ENTRE Team Aze Y Six Karma

Aunque no es la primera vez que cambia de organización entre una temporada y otra, no deja de ser llamativo que el último equipo bajo la dirección de Yeti, Aze, también se integró a la liga “desde cero“.

Ante esta obvia comparación, Yeti comentó las diferencias entre ambas escuadras.

“La diferencia entre Aze y Six Karma radica más que nada en filosofía la del equipo, la cultura organizacional y los objetivos que se tienen al final. Cada equipo que entra la liga quiere quiere hacer cosas grandes, quiere ganar, pero el “como” hacer eso, es por ahí donde puede diferir un poquito. No quiere decir que un equipo o una organización sea mejor que las otras, simplemente son enfoques diferentes”.

Six Karma no es una organización nueva en el mundo de los esports pues cuenta con varios equipos dedicados a juegos como FIFA, Free Fire, Valorant y Rainbow Six. Sin embargo, su presencia en el deporte electrónico más popular del mundo se anunció recién el pasado 15 de diciembre.

Sabemos qué es lo que se tiene que hacer para formar un grupo ganador, deportivamente, dentro y fuera del juego

@gamersunitemx Empezando con todo el 2023, LLA allá vamos” #LaOlaVerde #LLA #esports #leagueoflegends #leaguetiktok #leagueoflegendsriotgames ♬ sonido original – GamersUnite

A menos de cuatro meses desde la final del torneo clausura de la LLA y a uno de la final de Worlds, la alineación del nuevo equipo de “La Ola Verde” se formo en muy poco tiempo y presentó varios retos según su entrenador.

“Como entramos un poquito tarde a la liga por el tema del cupo y demás, teníamos que ver qué opciones teníamos. Ya que tuvimos más o menos mapeadas las opciones disponibles, hubo que ver si eran viables. Los jugadores latinos que conseguimos ya tenían contrato con otras organizaciones por lo que se tuvo que hacer un esfuerzo económico extra para incorporarlos al equipo”.

LATINOAMÉRICA Y COREA DEL SUR

Tras el anuncio original de la incursión de Six Karma en la LLA, se mantuvo en secreto la identidad de dos jugadores, mismos que fueron revelados durante el evento que se llevó acabo en Alboa Santa Fe el martes pasado.

Estos fichajes fueron para las posiciones de carrilero superior y jungla, pertenecientes a An “Meaning” Ji-min y Kim “OnFleek” Jang-gyeom.

“El proceso que resultó en la integración de nuestros jugadores coreanos empezó por buscar gente que pudiera integrarse al equipo, es decir, que hablaran inglés, que pudieran integrarse a un grupo de trabajo y dar lo mejor de sí. El equipo se formó paso a paso, empezamos con latinos, después con los coreanos, pero quedamos muy satisfechos con la manera en la que se hizo y con el resultado final”.

YETI Y FALLEN: DREAM TEAM

El otro elefante en la habitación fue la repetición de dupla Yeti-Fallen que Six Karma tendrá a la cabeza de su equipo para la LLA.

– “Veo mucho de nosotros en el armado del equipo“.

Carlos Calderón, conocido como Fallen, as parte de Six Karma como Strategic Coach junto a Yeti, misma combinación que llevó a Team Aze a ganar la temporada de apertura 2022 de la LLA como equipo debutante.

El tema con Fallen y conmigo es que de entrada somos personas un poquito más grandes de edad, yo tengo 28 y el tiene 29, hemos vivido muchas cosas de los esports y sabemos qué es lo que se tiene que hacer para formar un grupo ganador; deportivamente, dentro y fuera del juego. 

Yeti finalizó diciendo que comparte mentalidad con Fallen respecto a seguir una “cultura de la excelencia” y en saber exactamente que es lo que tienen que hacer y que esperar del otro, además de destacar tener mucha confianza en sus acciones como grupo.

– “Cuando trabajas con personas que piensan como tu, es muy sencillo hacer clic y que los resultado hablen por sí mismos”. 

¿Repetirá Yeti con Six Karma la hazaña que logró con Team Aze el torneo pasado? Unete a nuestras redes sociales y no olvides seguirnos también en YouTube para estar al día con las noticias más relevantes de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones