¡Nos vemos en la grieta!

DRX se convirtió en el nuevo campeón del mundo luego de vencer en la final del Worlds 2022 a T1 tras cinco mapas.

La final tuvo lugar en el Chase Center, casa de los Warriors de la NBA, en la que se presentaron Jackson Wong y Lil Nas X.

Después de la ceremonia de inauguración todo se centró en el duelo entre DRX y T1, ambos equipos de la liga de League of Legends de Corea del Sur.

DRX llegaba a este compromiso luego de haber eliminado al campeón de la liga de Corea del Sur y al antiguo campeón del mundo, Edward Gaming.

Del otro lado, T1 estaba en su quinta final de Worlds y con la posibilidad de ganar su cuarto campeonato mundial de League of Legends, al igual que Faker.

La primera partida estuvo muy decantada para T1 con un dominio amplio en todos los aspectos del juego en la final de Worlds 2022.

Aun así, este era un escenario conocido para DRX, quienes perdieron todas las primeras partidas en la fase de playoffs.

En el segundo mapa reaccionaron para poner el empate, pero después Gumayusi brindó una épica jugada con un robo de Barón que le dio a T1 la ventaja de 2-1.

Con la espalda contra la pared, DRX logró obligar el quinto mapa con un Kinged que estaba jugando por nota en la calle superior.

En el quinto mapa sorprendieron las selecciones de Bardo y Hecarim por parte de DRX, y aunque Gumayusi volvía a robar un Barón, DRX se impuso gracias al trabajo de Kinged y Deft.

PRIMERA FINAL QUE FAKER PIERDE EN ESTADOS UNIDOS

Este fue el primer título mundial para Kinged, Zeka, Pyosix y Deft de DRX; pero también fue la primera final que Faker pierde en Estados Unidos.

Lee Sang-hyeok, mejor conocido como Faker había ganado el Mundial de 2013 y 2016, los cuales fueron en territorio norteamericano.

Así, a los 226 años de edad, Faker vio como perdió su segunda final en toda su carrera, ahora con un equipo novato en esta fase.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos

Compartir
Recomendaciones