¡Nos vemos en la grieta!

Sony Pictures y PlayStation Productions anunciaron que la película de Gran Turismo llegará el 11 de agosto del 2023, bajo la dirección de Neill Blomkamp y con la producción de Columbia Pictures, para sumarse a otras adaptaciones cinematográficas de videojuegos en marcha.

El equipo de trabajo lo conforman Jason Hall, como el guionista, Asad Qizilbash y Carter Swan de la casa productora de la consola, así como Doug Belgrad y Dana Brunetti.

Por su parte, y de acuerdo al sitio estadounidense de Deadline, la adaptación del videojuego de carreras se basaría en la historia real de un adolescente cuyo gusto por el juego lo llevaron a ser un piloto profesional.

Esto sería tomado de la vida de Jann Mardenborough, un chico que en 2011 y a sus 19 años de edad, ganó la Nissan PlayStation GT Academy, lo que le dio un asiento en la escena profesional del automovilismo.

Desde entonces, corrió y subió a podio en las 24 Horas de Le Mans en 2013, un segundo lugar en el Toyota Racing Series de 2014 y otra posición de plata en el All-Japan Formula 3 Championship en el año del 2016.

La carrera del director de Gran Turismo

Neill Blomkamp, el elegido por Sony para dirigir la adaptación de Gran Turismo, cuenta con una carrera de hasta 28 producciones bajo su dirección, incluyendo un corto de Halo en 2007.

Entre sus obras más destacadas, se encuentran Sector 9 (2009), Elysium (2013), Chappie (2015) y Demonic, su más reciente entrega en el género de terror lanzada en 2021.

Finalmente, esta adaptación de Gran Turismo a la pantalla grande se unirá a la película de Uncharted y a la también producción en marcha de Ghost of Tsushima, que aún no cuenta con un elenco definido. 

Por otro lado, The Last of Us, God of War y Horizon, apuntan a salir como series televisivas en los servicios de HBO, Prime Video y Netflix, respectivamente.

Síguenos en redes sociales para más información de cultura geek y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones