¡Nos vemos en la grieta!

Surge información que apunta a que Huawei pretende incursionar en el mercado de consolas domésticas al estilo de Xbox y PlayStation

A pesar de las trabas que le puso la administración del expresidente Donald Trump en los Estados Unidos, Huawei se mantiene como uno de los grandes fabricantes de móviles y otros dispositivos en el mundo.

Sí, sus negocios fueron afectados, pero eso no evitó que en el segundo trimestre del 2020 se convirtiera en el vendedor número uno de teléfonos inteligentes del mundo. Eso lo logró al superar a Samsung por primera vez, y ahora, quiere crear una consola de videojuegos.

Huawei podría incursionar en los videojuegos

Cabe señalar que esta información no es oficial todavía. Pero apareció publicada recientemente en Weibo, la red social china equivalente a Facebook y Twitter.

Se supone que sus funciones serían similares al PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft. Pero antes de dar semejante paso, incursionará en el del mercado de las computadoras enfocadas en videojuegos. En especial en lo que se refiere a laptops. Es sin duda un movimiento muy interesante.

Se planea que sea este mismo año que comiencen a salir estas computadoras de Huawei enfocadas en videojugadores. Por desgracia, la fuente de la información no menciona características específicas de éstas.

De modo que habrá que esperar por un anuncio de parte de este fabricante. En lo que se refiere a su consola, es difícil decir si tendrá trascendencia. Al menos en China bien podría ocupar un sector del mercado de los videojuegos.

Su sistema sería semejante al Xbox y PlayStation

La consola más exitosa en estos momentos es el Nintendo Switch, y en segundo término están el PS4 y Xbox One. Las sucesoras de estas plataformas, PS5 y Xbox Series X|S, respectivamente, todavía no están disponibles.

Pero, ¿más allá del gigante asiático? Algo que parece claro desde hace tiempo es que el mercado solo soporta tres fabricantes de consolas, o al menos, eso es lo que ha revelado la historia. ¿Podría Huawei hacerse un lugar?

Lo que si es cierto es que para que una consola triunfe y se establezca requiere de un apoyo constante de juegos.

No solo los creados por la propia compañía que la fabrica, sino también de los grandes publicadores y desarrolladores, como Activision y Electronic Arts. Desde luego, también son muy necesarios los estudios indie.

Sus creaciones engrandecen el catálogo de ofertas de un sistema. A ver qué resulta para Huawei.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones