El equipo de esports, 100 Thieves, anunció el desarrollo de un videojuego propio y que contará con el apoyo de sus “creadores, pro players y comunidad”, según se lee en la descripción del ‘Project X’, nombre clave de su título en voz del fundador y el presidente del grupo.

Para dar a conocer la noticia, se publicó un mensaje con palabras de Matthew Haag, ex pro-player de Call of Duty en Estados Unidos y fundador del club, en las redes sociales del nuevo proyecto.

“Nunca olvidaré el sentimiento que tuve jugando Halo 2. Corriendo a casa de la escuela o del trabajo para una noche de ‘ranked’. Aún puedo recordar esos juegos –Call of Duty, Pokémon, Starcraft-, nunca tuve tanta diversión como el jugador con mis amigos y competir contra mí mismo”, comenzó a expresar Nadeshot, como es conocido por su Gamertag.

Haag compartió que la “magia de esos juegos” le hicieron amar los videojuegos y le hicieron darse cuenta que quería “hacer su carrera” de esto, algo que se extenderá con su nuevo ‘Project X’.

“Es nuestro mayor anuncio desde que fundamos 100 Thieves en 2017”, comunicó, y destacó que el equipo tiene “campeonatos de esports, gran contenido” y ahora seguirán “empujándose a ser mejores”. 

Finalmente, concluyó su comunicado afirmando su gusto por “construir y crear cosas nuevas”, con lo que cerró: “100 Thieves está creando un videojuego”. 

¿Cómo será Project X de 100 Thieves?

En un video publicado en la cuenta oficial del proyecto en desarrollo, Matthew Haag y el presidente y CEO del equipo de esports, John Robinson, detallaron la planeación del videojuego con la ayuda de fans, jugadores profesionales bajo su escudo y otros creadores.

Por ejemplo, se compartió que para esta nueva idea dentro del grupo, se contrató a un nuevo jefe de producto, Pete Hawley, quien trabajó en otros juegos como Fable, Little Big Planet, etcétera, aunque también abrieron la invitación a desarrolladores para integrarse.

Además, afirmaron que el juego aún está en etapa de conceptualización y que revelarán más información dentro de la cuenta oficial del ‘Project X’ y el blog oficial del título. 

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones