Por más absurdo que suene, ya no basta solo con jugar para ser un gamer. Considerando que actualmente cualquier dispositivo electrónico con pantalla puede hospedar videojuegos, el elemento que distingue a los “casuales” de los “pro” depende del tipo de juego, la cantidad de tiempo invertido y la infraestructura especializada para un mejor desempeño; es decir, un set-up gamer.

No importa si es en consola o PC, un gamer siempre buscará la mejor experiencia visual, auditiva y, naturalmente, de juego. Pero, ¿qué elementos son los más importantes en un set-up gamer? ¿Es forzoso que lleve foquitos led? 

Sabemos que comenzar en el mundo de los videojuegos no es fácil, no solo por la constante práctica para convertirte en pro, sino también para tener los gadgets y periféricos necesarios, porque los mejores no son tan baratos como quisiéramos, pero una tarjeta de crédito puede ayudarte con esto, solo trata de administrarlo bien, destinar un monto ya sea mensual o anual, y trata de no salirte de esa planeación. 

Así que, para que te vayas preparando, aquí te dejamos una lista con todo lo necesario para armar una estación gamer digna de los jugadores más exigentes.

1.- PC Gamer

Al ser bastante personalizables, muchas no le piden nada a una consola de última generación. Actualmente hay varios servicios que te permiten jugar en línea, así como un gran catálogo de juegos y emuladores. Puedes cambiarle prácticamente todo y hacerla más potente gráficamente o en su procesador, incluso para una mayor velocidad de respuesta. Lo único que puede estar en contra, es que tienen un alto costo fuera del alcance de muchos.

Foto: @NVIDIAGeForceLA

2.- Consolas

Ya sea de sobremesa o portátil, de nueva o vieja generación, podría decirse que es de las cosas más esenciales para comenzar tu set-up gamer. Nintendo, PlayStation o Microsoft dominan el mercado, pero también existen otras alternativas como el Steam Deck. Dependiendo de tus capacidades económicas, la elección dependerá de ti… y de tu bolsillo.

3.- Celular

Los hay de varios precios y gamas, y en las tiendas de los diferentes sistemas operativos hay un sinfín de juegos, la mayoría gratis, pero con compras dentro del mismo que se necesitan para desbloquear todo su contenido. Algunos poseen chips y procesadores especiales para correr los juegos más exigentes para móviles. Y no necesariamente son para jugar, a veces son un complemento para programar una partida.

4.- Monitores Gamer

Intentar jugar con una pantalla normal puede funcionar, pero para los más exigentes será necesario contar con un monitor especial. Se llaman así porque están diseñados para las necesidades específicas de los videojuegos, como el procesamiento de imagen, o el uso de hertzios en el Frame Fresh. La mayoría tiene paneles con alta velocidad de respuesta y frecuencias de actualización que mantienen el input lag al mínimo, con colores más precisos y un HDR que no ralentizará tu juego.

Foto: Sony

5.- Headset 

Nada mejor para sumergirte en un videojuego que unos buenos auriculares. Los hay en gran variedad de colores y tamaños. Los más pros ofrecen la cancelación de ruido y micrófono para una mejor comunicación con tu equipo, o simplemente para mantenerte enfocado y que no te sorprenda un rival “campeando”.

Foto: Sony

6.- Switch de Audio

Aunque algunos audífonos pueden incluirlos, no todos cuentan con este aditamento que te ayudará a abrir o cerrar tus canales de comunicación en una partida. Si de plano no deseas más que enfocarte en tu juego y hacer caso omiso a lo que digan, con esto podrás silenciarlos. Solo no olvides desactivarlo en modo cooperativo, no digas que no te avisamos.

7.- Teclado Mecánico

Son el periférico predilecto de los gamers, y no, no son iguales a cualquier teclado que venga de fábrica con tu viejo ordenador o el de una portátil. Estos son los únicos que ofrecen N-Key Rollover, por lo que podremos pulsar cuantas teclas queramos al mismo tiempo y todas se registrarán. Además, son más duraderos y proporcionan una mayor personalización, con interruptores diferenciados en colores e iluminación.

Foto: Logitech

8.- Ratón de Alta Precisión

La velocidad y precisión lo son todo en los videojuegos, sobre todo en la escena competitiva. Un buen mouse podría ayudarte a conseguir la victoria. Pueden ser configurables en el DPI, que no es otra cosa que la precisión en los puntos por pulgada durante el desplazamiento en la pantalla. También poseen botones personalizables de acuerdo a tus necesidades, son más ligeros que los tradicionales y con diferentes tipos de agarre, además de traer sensores ópticos o de láser.

Foto: @NVIDIAGeForceLA

9.- Silla Gamer

Si no quieres sufrir problemas de columna y postura, nunca está de más una buena silla gamer que cada vez se posiciona como un producto básico en la vida diaria de cualquier persona, incluso si no son videojugadores. Entre sus mayores beneficios está su asiento ergonómico que facilita el descanso progresivo en la actividad del usuario. Es como sentarse en una nube, pero con un diseño y características ajustables a tu gusto.

10.- Capturadora de Video

Ningún gamer que pretenda dar a conocer sus habilidades y logros al mundo está completo sin una capturadora de video. Es verdad que algunas consolas te permiten transmitir en directo, pero con una de estas y la capacidad de tu PC, no tendrás limitantes para hacer streamings de alta calidad y poder compartirlos en todas tus redes sociales.

Gamers UniteCitibanamex se unen para crear un nuevo rumbo en la industria de los videojuegos, llevando lo mejor del entretenimiento en noticias, contenido original y propio en múltiples plataformas como Facebook, YouTube y Twitch; además de ser pioneras en la profesionalización de la escena de esports en México a través de la generación de eventos oficiales de gran nivel.

No olvides seguirnos en redes sociales para mantenerte informado con Gamers Unite patrocinado por Citibanamex.

Compartir
Recomendaciones