El Mundial de League of Legends (Worlds 2022) ha comenzado y es el primer evento mundial de Riot Games organizado en la CDMX.

Previo al comienzo de Worlds 2022 se llevó a cabo una presentación con los altos mandos de Riot Games y autoridades de la CDMX.

Por parte de Riot Games hicieron acto de presencia Naz Aletaha, Global Head de Riot Games y Raúl Fernández, Esports Manager of America.

Worlds 2022
Foto: Gamers Unite

En representación del gobierno de la CDMX asistieron Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico y Nathalie Veronique Desplas, secretaria de turismo de la CDMX.

La secretaria Nathalie apuntó que el Mundial de League of Legends ayudará a reactivar la actividad turística en la capital del país.

“Para la Ciudad de México es importante contar con eventos de esta índole, como saben, la ciudad se está recuperando gracias a congresos y convenciones”, comentó la secretaria Nathalie Veronique en conferencia de prensa.

“Este evento lo consideramos uno de estos, un turismo de reunión, y nos permite acercar todo lo que tiene la ciudad a un nuevo segmento, a los gamers”, agregó la secretaria Nathalie.

En ese mismo tenor, el secretario de desarrollo económico de la CDMX apuntó que Worlds es un evento que les va a ayudar a conocer el alcance económico de los esports.

“Este es un evento de clase mundial que nos permite dimensionar el alcance económico, tecnológico y social que representan las industrias creativas, específicamente la producción de videojuegos y eventos de deportes electrónicos.

“La Ciudad de México es sede de 56 empresas que desarrollan videojuegos y a nivel nacional representa una industria con ventas anuales por más de 2 mil 300 millones de dólares”, apuntó el secretario Fadlala Akabani.

¿QUÉ OFRECERÁ WORLDS EN LA CDMX?

Naz Aletaha habló sobre la importancia de que el Mundial de League of Legends llegue a tierras latinoamericanas por primera vez en la historia.

En este sentido, Raúl Fernández explicó que habrá una watch party en Indianilla para todas las personas que no irán a la Arena.

Así mismo, presumió la línea de ropa para este Worlds, la cual cuenta con el color azul, dorado y negro como tonos predominantes.

Por último, Raúl aseguró que cada ciudad de los Estados Unidos (Nueva York, Atlanta y San Francisco) impregnará su cultura cuando llegue Worlds.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del Worlds 2022 y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones