El Mundial de League of Legends (Worlds 2022) ha comenzado y es el primer evento mundial de Riot Games organizado en la CDMX.
Previo al comienzo de Worlds 2022 se llevó a cabo una presentación con los altos mandos de Riot Games y autoridades de la CDMX.
Por parte de Riot Games hicieron acto de presencia Naz Aletaha, Global Head de Riot Games y Raúl Fernández, Esports Manager of America.
En representación del gobierno de la CDMX asistieron Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico y Nathalie Veronique Desplas, secretaria de turismo de la CDMX.
La secretaria Nathalie apuntó que el Mundial de League of Legends ayudará a reactivar la actividad turística en la capital del país.
“Para la Ciudad de México es importante contar con eventos de esta índole, como saben, la ciudad se está recuperando gracias a congresos y convenciones”, comentó la secretaria Nathalie Veronique en conferencia de prensa.
“Este evento lo consideramos uno de estos, un turismo de reunión, y nos permite acercar todo lo que tiene la ciudad a un nuevo segmento, a los gamers”, agregó la secretaria Nathalie.
En ese mismo tenor, el secretario de desarrollo económico de la CDMX apuntó que Worlds es un evento que les va a ayudar a conocer el alcance económico de los esports.
“Este es un evento de clase mundial que nos permite dimensionar el alcance económico, tecnológico y social que representan las industrias creativas, específicamente la producción de videojuegos y eventos de deportes electrónicos.
“La Ciudad de México es sede de 56 empresas que desarrollan videojuegos y a nivel nacional representa una industria con ventas anuales por más de 2 mil 300 millones de dólares”, apuntó el secretario Fadlala Akabani.
Naz Aletaha habló sobre la importancia de que el Mundial de League of Legends llegue a tierras latinoamericanas por primera vez en la historia.
En este sentido, Raúl Fernández explicó que habrá una watch party en Indianilla para todas las personas que no irán a la Arena.
Así mismo, presumió la línea de ropa para este Worlds, la cual cuenta con el color azul, dorado y negro como tonos predominantes.
Por último, Raúl aseguró que cada ciudad de los Estados Unidos (Nueva York, Atlanta y San Francisco) impregnará su cultura cuando llegue Worlds.
¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del Worlds 2022 y de nuestros próximos torneos.