The Pokémon Company presentó a Wigglet, una nueva especie que hará su debut en Scarlet y Violet.

Mediante un falso webinar de la Sociedad Ecológica Mundial de Pokémon, se ha revelado a Wiglett, una criatura muy parecida a Diglett, el pokémon tipo tierra de la primera generación.

Wiglett tiene un rostro similar a Diglett y de la misma forma se entierra en el suelo, sin embargo, tiene una coloración diferente, extiende su cuerpo de forma singular. Además, parece que su hábitat es la playa por lo que podría ser del tipo agua además del tipo tierra.

Wiglett se diferencia bastante para ser una especie nueva y no solo una variante regional como el Digglet de Alola que apareció en los juegos Pokémon Sun y Moon.

No se proporcionó más información sobre Wiglett, pero es probable que conforme se acerca la fecha de estreno del juego, se revele más información.

¿Qué tipo de Pokémon es Wigglet?

Los fans de la franquicia apuntaron rápidamente a señalar la similitud de Wigglet con un animal del mundo real. La anguila jardinera es una especie de pez que vive en bancos de arena bajo el agua en zonas cálidas.

Este tipo de pez puede encontrarse en las costas de Islas Canarias, un destino turístico popular de España, país en el que se basa Paldea.

Wigglet

En el mundo pokémon esta especia presentaría un equivalente al mimetismo batesiano. Este es un fenómeno en el que una especie animal desarrolla características de una especie diferente para protegerse de los depredadores.

No es la primera vez que esta característica de la naturaleza aparece en los juegos de Pokémon. Especies como Crawdaunt, Voltorb, Amonguss, Sudowoodo y Mimikyu, por mencionar algunos, utilizan alguna forma de mimetismo.

Pokémon

Pokemon Scarlet y Violet llegarán a Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. ¿Ya apartaste los tuyos? ¿Qué te parece el nuevo pokémon? Cuéntanos y únete a nuestras redes sociales para estar siempre enterado de las noticias más relevantes del gaming, los esports y nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones